Desesperación en la frontera entre Panamá y Costa Rica

El bloqueo en la frontera entre Panamá y Costa Rica por parte de grupos manifestantes, que mantiene varados a ambos lados de Paso Canoas a más de 800 camiones, ya es insoportable para muchos de estos camioneros extranjeros y panameños porque incluso una treintena llevan cargas perecederas, según ha informado a TVN Andrés Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga en la occidental provincia de Chiriquí.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Empresa Logística, Rodolfo De La Guardia, precisó que entre la carga retenida hay productos farmacéuticos, aceite de palma y alimentos como bananos que, de no enviarse a tiempo a su destino, podrían deteriorarse.

Sin solución a la vista
El domingo pasado, fuerzas antimotines lograron abrir el cruce fronterizo de Paso Canoas por algunas horas, lo que permitió el tránsito de largas columnas de camiones, pero posteriormente los manifestantes trajeron varios camiones de volteo cargados de tierra y piedra e hicieron una barrera imposible de flanquear por los vehículos.

Reportes de prensa informaron en las últimas horas de la firme posición de los manifestantes a no deponer su posición hasta tanto el presidente costarricense Carlos Alvarado elimine toda negociación con el Fondo Monetario Internacional, a la vez que exigieron dialogar sin levantar los bloqueos, condición impuesta por el Ejecutivo.

Esto último llevó la posibilidad de solución a un punto muerto, mientras crece el apoyo de sindicatos a quienes iniciaron el pasado 30 de septiembre los cortes de vías en todo el país, según las mismas fuentes.

 

Fuente: elpais.cr


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor