Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El 16 de octubre se decidirá el precio de la caja de banano ecuatoriano para el año 2021

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador anunció el miércoles 7 de octubre de que la reunión del Consejo consultivo para definir el precio mínimo de sustentación (PMS) de la caja de banano para el año 2021 se celebrará el 16 de octubre.

En la reunión con delegados de productores y exportadores se deberá discutir el precio para la nueva temporada y luego se emitirá el Acuerdo Ministerial que regirá para el 2021. El MAG explicó que, si no se lograra ningún acuerdo en la mesa consultiva, el valor será fijado por la Cartera en un tiempo no mayor a 10 días laborables.

En los últimos dos años no ha existido un acuerdo de consenso entre las partes.

El precio actual de la caja de banano de 18,14 kg es de 6,40 dólares. Para los exportadores, sería adecuado mantener el precio que está vigente este año para no perder competitividad en mercados internacionales. Los productores, en cambio, plantearon que la caja subiera a 7,05 dólares por los altos costos de producción.

El presidente de la Federación Nacional de Productores Bananeros del Ecuador (Fenabe), Franklin Torres, señala que la propuesta del sector se realiza de acuerdo con lo que determina la Ley del Banano vigente. Esto es, la suma de los costos de producción y una utilidad razonable.

 

Fuente: elcomercio.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor