República Dominicana

Comienza la temporada de siembra de ajo en Constanza

El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Agricultura, dispuso la entrega de 18.000 quintales de semillas de ajo a los productores de Constanza tras un acuerdo entre comercializadores y productores, con el objetivo de garantizar la oferta del ajo al finalizar la cosecha 2020/2021. 

Durante el acto de inicio de dicha siembra, Cruz señaló que pese a los efectos de la pandemia sobre la economía, el presidente Luis Abinader “ha mostrado gran interés en potenciar la producción y comercialización de alimentos, por lo que para lograrlo el Ministerio de Agricultura trabaja de forma ardua en mejorar las condiciones de vida de los productores”. “Uno de los ejes principales para el relanzamiento del sector agrícola es el financiamiento a tasa cero, la comercialización, el agua, la investigación, introducción de variedades para el rendimiento y productividad en el campo. Hoy, hacemos realidad esa planificación”, indicó.

En el encuentro, en el Club de Caballeristas Don Chencho Piña, participaron dirigentes de las asociaciones Hortícola del Valle de Constanza; Pequeños y Medianos Productores de la Culata; Hortícola de Tireo, y de Unión de Productores.

 

Fuente: hoy.com.do


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor