Markon Cooperative

Envases "clamshell" totalmente reciclables para fresas

Para ayudar a que el sector de los productos agrícolas se aleje del plástico y aumente la posibilidad de reciclaje, la nueva caja de la Markon Cooperative, totalmente reciclable en forma de clamshell, está ahora disponible para los operadores de foodservice.

El envase Markon First Crop (MFC), diseñado para sus fresas de 900 g, está hecho con adhesivos de uso alimentario e impreso con tintas de base vegetal. El clamshell es 100% reciclable dentro de las opciones de reciclaje existentes de los operadores.

"Llevar al mercado una opción de envasado más sostenible para nuestros miembros y operadores de foodservice es un paso importante en nuestro compromiso, realizando cambios significativos para reducir nuestro impacto ambiental y, al mismo tiempo, seguir inspirando la innovación y la creatividad culinaria", expresa Mark Shaw, vicepresidente de Operaciones de Markon. "Convirtiendo los clamshells MFC de plástico a cartón, se ahorrarán anualmente casi 30 toneladas de plástico en los vertederos".

Markon se asoció con California Giant Berry Farms para crear los nuevos envases clamshell. El tamaño de 900 g se está envasando en California y está disponible en una oferta limitada exclusivamente para los operadores a través de las empresas miembros de Markon.

"Este nuevo envase sostenible es otro ejemplo de cómo Markon está trabajando activamente para impulsar al sector y a nuestros operadores", añade Shaw.

Para más información:
Cathy Gómez
Markon Cooperative
Tel.: +1 (831) 757-9737
Email: cathyg@markon.com 
www.markon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor