¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de la manzana Aomori china sube en la recta final de la temporada

La cosecha de fruta en la provincia china de Shandong es más baja este año por varias inclemencias meteorológicas. El volumen general de manzanas es un 30% inferior al del año pasado, mientras que las manzanas Aomori, cuya temporada comienza más tarde que las de otras variedades, llegarán al mercado con más o menos la misma cantidad que en años anteriores.

"Estamos presenciando una excelente campaña de ventas", dice Liu, director de la empresa Shandong Aomori Fresh Fruit Supply Chain Co., Ltd. "El precio de la manzana Aomori ha ido aumentando desde la cosecha a principios de septiembre hasta ahora y actualmente es un 50% más alto que al principio de la temporada. El precio de compra ronda los 5-6 yuanes (0,74-0,89 dólares) por 0,5 kg. El precio ha subido por la disminución de los volúmenes de otras variedades y la consiguiente mayor demanda de manzanas Aomori, pero también porque sigue siendo un producto de nicho. La superficie cultivada no es muy grande, a pesar de que ha crecido rápidamente en los últimos años y la manzana ahora es tendencia en las plataformas de comercio electrónico. Además, inmediatamente después del brote de COVID-19, algunos comerciantes comenzaron a acumular fruta, lo que redujo aún más el suministro al mercado".

La temporada de manzanas Aomori casi ha terminado. La fruta saldrá del mercado en menos de un mes, pero el director no creo que el precio vaya a bajar en la recta final de la temporada.

"La Aomori se considera una variedad de nicho que empezó a hacerse popular en los últimos años. La mayoría de las manzanas Aomori en China se cultivan en el área de Qingdao, donde el entorno natural es muy adecuado para su cultivo".

"La manzana Aomori es crujiente y fresca, fácil de masticar, dulce, y sin rastro de acidez. Durante la temporada alta, estas manzanas tienen un grado Brix de hasta 17-18. Por eso esta manzana es muy apreciada por mayores y niños, así como por aquellos consumidores que no disfrutan con la fruta ácida".

"La temporada de manzanas Aomori comienza en septiembre y continúa hasta noviembre, justo después de que haya finalizado la temporada de las Gala, mientras que otras variedades de manzanas comunes, como las Red Fuji, aún no han llegado al mercado. Es decir, las Aomori llenan esta brecha".

"Hemos cultivado y vendido manzanas Aomori durante 4 años y vemos que cada vez hay más consumidores que están familiarizados con esta variedad. Para poder satisfacer la creciente demanda y seguir ampliando nuestra cuota de mercado en China, hemos firmado acuerdos con varios productores. También planeamos exportar nuestras manzanas el próximo año tras recibir pedidos de varios comerciantes del sudeste asiático. Esperamos establecer rápidamente nuestras actividades de exportación y brindarles a los clientes extranjeros la oportunidad de probar el delicioso sabor de las manzanas chinas Aomori".

Para más información:
Liu (director)
Shandong Aomori Fresh Apple Supply Chain Co., Ltd.
Tel.: +86 15265288075 (China)
Fecha de publicación: