¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Koppert recomienda la aplicación del fungicida biológico TRIANUM®

Cómo llevar a cabo una correcta protección del cultivo de fresa desde el trasplante

Los días inmediatamente posteriores al trasplante de la fresa son un momento clave para definir el crecimiento y la salud de la planta durante el resto de su ciclo de vida. En esos primeros días, la planta es frágil y necesita estar protegida de los patógenos de suelo como FusariumSclerotinia, Rhizoctonia o Phytium, que transmiten enfermedades y que pueden provocar graves pérdidas de producción. La primera aplicación de TRIANUM® debe realizarse unos diez días después del trasplante con una dosis de 1 kg/ha.

Planta joven de fresa, antes de la fase de maduración.

Para llevar a cabo una correcta protección del cultivo de fresa desde el trasplante, Koppert recomienda la aplicación del fungicida biológico TRIANUM®, que contiene una cepa híbrida del hongo Trichoderma harzianum, cuya principal característica es que se adapta rápidamente a todo tipo de suelos. La cepa que contiene TRIANUM® crece en un amplio rango de temperaturas entre 8 °C y 34 °C y en suelos con pH entre 4 y 8,5. Este fungicida biológico de KOPPERT es 100% natural, no genera residuos, no necesita plazo de seguridad y está autorizado para su uso en agricultura ecológica.

Escudo protector
Tras la aplicación, el hongo beneficioso de TRIANUM® coloniza las raíces de la planta y construye con gran rapidez un escudo protector que ejerce una doble función. En primer lugar, el hongo mejora sustancialmente la capacidad de la planta para absorber nutrientes, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo del sistema radicular. En segundo lugar, el hongo se alimenta de los patógenos de suelo que intenten acercarse a la raíz, protegiendo eficazmente a la planta del riesgo de padecer enfermedades.

Por todo ello, Koppert recomienda durante todo el mes de octubre que justo después de los trasplantes de fresa se lleve a cabo ese primer tratamiento con el fungicida biológico TRIANUM®, con un objetivo claramente preventivo. Durante los últimos años, se han obtenido excelentes resultados en la zona de Huelva, ya que la aplicación de TRIANUM® evita en la mayoría de los casos tener que realizar tratamientos de choque contra enfermedades. Además, al mejorar la salud general de la planta, se registra un incremento en la producción y calidad de la fruta.

Para más información:
Koppert
C/ Cobre 22, Pol. Industrial Ciudad del Transporte del Poniente 
C.P. 04745. La Mojonera, Almería (España)
Tel.: +34 950 55 44 64
Fax: +34 950 55 39 05
info@koppert.es
www.koppert.es

Fecha de publicación: