Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Incautan en Costa Rica 2,9 t de cocaína oculta en un contenedor de banano que se dirigía a Bélgica

En una operación llevada a cabo este domingo en APM Terminals, en Moín, Limón, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) hallaron 117 maletines en el interior de un contenedor de banano que se dirigía al puerto de Amberes, en Bélgica, que contenían 2.903 paquetes de cocaína, con un peso de un kilogramo cada uno, aproximadamente

Como ha informado el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) la incautación de la droga se realizó luego de que varios contenedores fueran sometidos a análisis de rutina. Las imágenes recopiladas en el centro de inspección remota permitieron detectar anomalías, las cuales fueron confirmadas cuando se hizo una revisión del cargamento.

Michael Soto Rojas, ministro de Seguridad Pública, manifestó que la carga de fruta salió desde Matina; sin embargo, se desconoce si fue contaminada con los estupefacientes en el lugar o cuando iba camino a Limón.

Con este decomiso, las incautaciones de cocaína camuflada en contenedores llevadas a cabo por la PCD en lo que va de año ascienden a 12.593 paquetes de cocaína, cada uno de un kilogramo. Esa cifra representa un 193% más que en todo el 2019, cuando se confiscaron 4.296 envoltorios en contenedores. Según ha señalado Soto, este año será el de más decomisos de droga realizados por los cuerpos policiales del MSP en la historia del país.

De acuerdo con la estimación de las autoridades, un kilo de cocaína en Costa Rica cuesta unos $7.000 (¢4,2 millones al tipo de cambio actual), mientras que en Europa puede costar entre €26.000 y €32.000, es decir, entre ¢18,4 millones y ¢22,7 millones.

 

Fuente: nacion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor