Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones andaluzas de naranja registran un aumento de valor del 4% pese a la caída en volumen

El último informe sobre exportaciones de cítricos elaborado por el Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía indica que, a pesar de que el volumen de las exportaciones de naranja andaluza se redujo un 11% la pasada campaña 2019-2020 –de octubre a julio–, su valor aumentó un 4% respecto al ejercicio anterior, hasta superar los 209 millones de euros.

Durante esa campaña las naranjas representaron el 77% de las exportaciones citrícolas en Andalucía, cuya producción lideran las provincias de Huelva y Sevilla. Concretamente, se exportaron un total de 279.800 toneladas de naranjas, 237.233 a países de la Unión Europea y el resto a países extracomunitarios, frente a las 313.284 de la campaña anterior.

La cantidad de producto que viajó a mercados internacionales descendió un 4% en el caso de los intracomunitarios y un 37% en el de los que se sitúan fuera de la Unión Europea.

El valor de dichas exportaciones ha subido desde los 200,4 millones del pasado ejercicio a los 209 millones de euros, de los cuales 174,4 corresponden a la mercancía destinada a mercados de la Unión Europea. En concreto, las exportaciones intracomunitarias experimentaron un aumento en valor del 16% respecto al ejercicio anterior, y las extracomunitarias se redujeron en un 30%.

Como señala el informe, la tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo fue similar a la campaña anterior con valores ligeramente superiores en los dos primeros meses, un importante aumento en marzo, y un descenso significativo en mayo, junio y julio, destacando las exportaciones extracomunitarias, por sus altibajos y descenso desde marzo, respecto a la campaña anterior.

 

Fuente: Efe / lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor