¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Herman Lion, de Lathouwers & Co:

"Las primeras endibias belgas de cultivo en suelo siempre se despachan en tiempo récord"

La temporada de endibias de cultivo en suelo acaba de arrancar en Bélgica. “Mucha gente ya está deseando probar las primeras endibias. No en vano se denomina a esta hortaliza como el ‘oro de Brabante’", dice Herman Lion, de la empresa Lathouwers & Co. “Todos los años, las endibias se despachan en tiempo récord al inicio de la temporada. La popularidad de las endibias de cultivo en suelo sigue creciendo cada año y, a diferencia del producto hidropónico, son estacionales y solo están disponibles de 6 a 7 meses al año”.

La nueva temporada ha comenzado en su fecha y, de acuerdo con el comerciante, los retailers están ansiosos por ofrecer los primeros productos del año. “Ya se están subastando los primeros lotes, mientras que nosotros empezaremos un poco más tarde, ya que dependemos del suministro de nuestros productores. El precio de las endibias cultivadas en suelo puede ser tres veces más alto que el de las hidropónicas, porque su producción requiere más mano de obra. Por ese motivo, muchos productores están desapareciendo en nuestra región y muy pocos se unen. Esta no es una buena noticia, pero esperamos poder seguir ofreciendo suficiente cantidad de este gran producto en el futuro”.

“Disponemos de endibias de cultivo hidropónico durante todos los meses y hemos tenido un muy buen año. Había mucha demanda y los precios estaban en un buen nivel, de modo que tanto los productores como los vendedores han podido ganarse la vida con este producto. Creo que la crisis del coronavirus hizo que la gente fuera consciente de la necesidad de comer sano y, por supuesto, también se cocinó mucho más en casa”, dice Herman.

Además de las endibias, Lathouwers también ofrece patatas y hortalizas precocidas. “Trabajamos junto con la empresa holandesa Kempenfoods para la comercialización de las hortalizas preenvasadas y precocidas. Nuestra gama de productos es muy amplia, desde coles de Bruselas hasta batatas y calabazas ecológicas, asadas o no. Las hortalizas precocidas son un producto realmente práctico y 100% natural. El consumidor solo tiene que calentarlo y aliñarlo a su gusto, lo que ahorra mucho trabajo en la cocina, y además es muy saludable. No solo suministramos las hortalizas precocidas al retail, sino también en envases más grandes a las cocinas industriales y a mayoristas. Todo se cocina según los deseos del cliente”, concluye Herman.

Para más información:
Lathouwers & Co
Tel.: +32 (0)52 39 79 00 (Bélgica)
info@lathouwers.net    
www.lathouwers.net 

Fecha de publicación: