Almería, España

La guindilla ecológica echa raíces en el Parque Natural Cabo de Gata

La empresa almeriense Naturchac, ubicada en el corazón del Parque Cabo de Gata-Níjar ha incorporado un nuevo producto a su catálogo de productos bio: la guindilla ecológica.

La planta de la guindilla, originaria de climas cálidos y tropicales, se adapta muy bien a las condiciones de cultivo de las fincas de la firma nijareña, desde donde han explicado que “estamos muy orgullosos de los resultados que estamos obteniendo, que prometen una cosecha excelente en los próximos meses”. La recolección de la guindilla ecológica comenzó el pasado mes de agosto y continuará hasta el próximo mes de diciembre.

La producción, además de distribuirse en el mercado español, también llegará a Europa, donde existe una gran demanda de este producto, especialmente en países como Dinamarca, Inglaterra y Alemania.

La aceptación de esta verdura y su demanda han crecido exponencialmente en los últimos meses, convirtiéndola en un producto estrella en los mercados. Es muy popular su uso en platos de la gastronomía mexicana, donde su punto picante e intenso sirve como contrapunto a todo tipo de sabores y de preparados.

Además, también tiene una composición nutricional muy interesante en la que destaca la presencia de vitaminas como la A y la C, así como minerales que lo convierten en un ingrediente a tener muy en cuenta. La guindilla ecológica destaca asimismo por su contenido en capsaicina, un compuesto con propiedades digestivas, y es rica en antioxidantes.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor