¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El proyecto Mineral pone el foco en la producción sostenible de alimentos

X lab de Alphabet, la antigua división de Google, ha presentado un proyecto de agricultura computacional llamado Mineral. Este proyecto se centra en la producción sostenible de alimentos y en la agricultura a gran escala, poniendo el foco en "desarrollar y probar una serie de prototipos de software y hardware basados en avances en inteligencia artificial, simulación, sensores y robótica, entre otros".

Este proyecto tratará de hallar una tecnología para resolver cuestiones referentes a la sostenibilidad. Entre ellas, alimentar a una población mundial en crecimiento y producir cultivos de manera más eficiente comprendiendo los ciclos de cultivo y los patrones meteorológicos. El proyecto se propone también gestionar la tierra y la vida vegetal a medida que los efectos del cambio climático van complicando los ecosistemas.

Imagen: Alphabet

"Para alimentar a la creciente población del planeta, la agricultura mundial tendrá que producir más alimentos en los próximos 500 años que en los 10.000 anteriores, en un momento en el que el cambio climático está haciendo que nuestros cultivos sean menos productivos", se explica en la nueva web de Mineral.

Una de las herramientas es un nuevo prototipo de cuatro ruedas similar a un rover que estudia los cultivos,el suelo y otros factores medioambientales empleando una combinación de cámaras, sensores y otros equipos de a bordo. Después, el equipo usa los datos recogidos y los combina con imágenes satelitales y datos meteorológicos para crear modelos predictivos de cómo crecerán las plantas utilizando aprendizaje de máquinas y otras técnicas de entrenamiento de IA. El equipo Mineral dice que ya está usando los prototipos para estudiar la soja en Illinois y las fresas en California.

Artículo completo disponible aquí (en inglés)

Fecha de publicación: