¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de arándanos canadienses son objetivo de una investigación comercial

Los productores de arándanos canadienses están a la espera mientras la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC) inicia una investigación comercial sobre la oferta de la popular fruta.

Los productores canadienses fueron informados por primera vez sobre el tema el 1 de septiembre, cuando el Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) anunció que daría instrucciones a la USITC de iniciar una investigación, para analizar si los productores de arándanos de Estados Unidos estaban viéndose afectados por las importaciones.

"La producción mundial de arándanos ha crecido de manera espectacular. Canadá y los Estados Unidos solían ser los países de producción tradicionales, pero recientemente estamos viendo producción en los países de Sudamérica, así como en México", dice Anju Gill, directora ejecutiva del Consejo del Arándano de Columbia Británica, en Abbotsford. "Tal vez eso ha afectado un poco al mercado y, como resultado, está recibiendo más atención".

Enfoque en tres fases
La investigación sobre el comercio consta de tres fases: la primera examina si hay un aumento de los arándanos importados y si perjudica a los productores estadounidenses. Después del informe para finales de marzo de 2021, si la USITC determina que los productores de EE. UU. se están viendo perjudicados, la segunda fase determinará cuál sería el remedio comercial. "Eso podría significar aranceles, cuotas comerciales y otras alternativas", expresa Gill. En la tercera y última etapa, se presentan recomendaciones al presidente de los EE. UU. para determinar cómo se impondrán los remedios.

Foto: Consejo del Arándano de Columbia Británica

Aunque Gill dice que es demasiado pronto para pensar en los impactos que la situación podría tener, el consejo está respondiendo proactivamente, preparándose para defender los intereses de los productores de arándanos a través de la contratación conjunta de un abogado con el Gobierno canadiense.

También añade que los sectores de arándanos en cada uno de los respectivos países tienen una fuerte relación de trabajo. "Compartimos la investigación y otras actividades y también importamos arándanos de los Estados Unidos", concluye. "Estamos atentos y trabajando con el Gobierno canadiense en este caso. Estamos preparados para enfrentar esta investigación".

Para más información:
Clara Moran
B.C. Blueberry Council
Tel.: +1 (604) 864 2117
clara@bcblueberry.com 
https://gobluebc.ca/ 
https://www.bcblueberry.com/

Fecha de publicación: