¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de la coliflor parece prometedora en Italia

“Parece que la actual campaña de coliflor es más rentable que la anterior. La temporada empezó con retraso, ya que faltaba el producto tanto del norte como del sur de Italia debido a las altas temperaturas registradas hasta mediados de septiembre, y también los precios eran bajos inicialmente porque con el calor el consumo no despegó, pero desde hace quince días los precios han subido”, comenta Antonio Strollo, de AlfaFrutta, una empresa hortofrutícola ubicada en la provincia de Salerno.

“De hecho, los precios han aumentado entre 0,30 y 0,40 €/kg respecto al mismo período del año pasado. Esta semana se espera una bajada de precios debido a los altos volúmenes en el mercado nacional. Hasta ahora, esta campaña nos está dando más satisfacción que la anterior”, prosigue Antonio.

“Actualmente, en el mercado nacional hay coliflores de verano e invierno, que se cultivan sobre todo en el área de Avezzano, pero también en la llanura del Sele, donde las variedades de invierno predominan. En estos días hemos recibido los primeros pedidos del exterior, de Alemania y Hungría, pero lamentablemente no hemos podido atender sus solicitudes por la disponibilidad limitada de producto".

La demanda varía según los mercados: Italia pide coliflor desnuda o envuelta en film, mientras que los mercados europeos aprecian más las coliflores con hojas en una caja de 7 piezas.

“También este año los trasplantes se iniciaron a mediados de julio y se realizaron de manera escalonada. Esperamos más o menos las mismas cantidades del año pasado, a escala nacional. A partir de diciembre, por otro lado, estarán disponibles las primeras coles Romanesco”.

“En cuanto a la calidad, las coliflores son uniformes, con un color blanco intenso. Es una lástima que el cálido verano haya retrasado unas semanas la maduración de las coles y, por tanto, su campaña, afectando también a los calibres. Tanto es así que estamos confeccionando 9/10 piezas en envases de 40x60. A partir de la semana que viene habrá continuidad en la producción, dado el tiempo propicio para el crecimiento y maduración de las coliflores”.

Para más información:
AlfaFrutta Srl
Via Festola 90
84062 Olevano sul Tusciano (SA) - Italia
Móvil: +39 377 5306218
alfafruttasrl@libero.it
Linkedin: alfafrutta-srl

Fecha de publicación: