¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cooperativa Alba Lemon

Cítricos ecológicos sicilianos para Centroeuropa y Europa del Este

“Nuestra cooperativa se ha especializado en el suministro de limones y naranjas a los mercados exteriores. Las plantaciones de nuestros socios se cuidan minuciosamente durante todo el año y atendemos a los requerimientos específicos de todos nuestros clientes”, dice Armando Albanese, presidente de la cooperativa Alba Lemon, del sureste de Sicilia.

Armando Albanese 

La cooperativa, a lo largo de los años, no solo ha mejorado su servicio, sino que ya es capaz de anticiparse a las solicitudes y necesidades específicas de cada cliente.

“Nuestro profundo conocimiento del sector de los cítricos nos ha ayudado a desarrollar soluciones para satisfacer las necesidades de cada mercado. Siempre estamos en condiciones de suministrar el producto tanto a nuestros clientes habituales como a los nuevos, gracias a una programación que tiene en cuenta posibles imprevistos. Nuestro departamento comercial, que está en constante comunicación con el de producción, dispone de una baza adicional, ya que puede atender a los clientes en varios idiomas, por ejemplo en inglés y polaco. De esta forma podemos comunicarnos de manera fluida con nuestros clientes actuales y futuros que no estén familiarizados con el italiano”, explica Albanese.

“La cooperativa cuenta con veinte socios pero también con empresas externas que entregan su producto al centro de envasado Alba Lemon Bio. Disponemos de todas las certificaciones que exige la gran distribución y garantizamos al consumidor final un producto ecológico y natural. Somos socio del Consorcio de Tutela del Limón de Siracusa IGP. Para el producto ecológico e IGP, en este momento, el precio de producción es de 0,70 €/kg”, comenta el presidente.

La cooperativa tiene más de 250 hectáreas de cítricos y el cultivo se lleva a cabo según los más altos estándares de calidad. Alba Lemon Bio produce y comercializa alrededor de 800 toneladas anuales.

Los mercados de destino son Polonia, seguido de Alemania, Francia, Austria y Eslovenia, mientras que otra parte se suministra a varios retailers italianos.

“Producimos según los ciclos naturales estacionales del limón siciliano, empezando con la variedad Primofiore, seguida de Majolino y Verdello. En cuanto a las naranjas, también sanguinas, comenzamos a finales de octubre y terminamos a principios de junio”, concluye Albanese.

Para más información:
Alba Lemon Bio, Soc. Coop. Agr.
C.da Gioi, S.P.19 Noto - Pachino km 1
96017 Noto (SR) - Italia
Tel.: +39 (0)931 835 259
Móvil 1: +39 3351378691 (IT)
Móvil 2: +39 3348743228 (IT, PL, EN)
albalemonbio@gmail.com

Fecha de publicación: