Shanghai Youyou Group - Certhon

El primer invernadero semicerrado de Shanghái estará listo a finales de octubre

Con una población de 24 millones de habitantes, el consumo diario de hortalizas en la metrópoli de Shanghái asciende a unas 18.000 toneladas. Sin embargo, debido a la limitada superficie plantada en la región, la producción local de hortalizas está muy por debajo de la demanda del mercado. Para contribuir al suministro de frutas y hortalizas frescas y de alta calidad para los residentes de Shanghái, cada vez más empresas agrícolas emergentes han comenzado a construir invernaderos en el área urbana. El sector del cultivo protegido se está desarrollando rápidamente en la región. Shanghai Youyou Group es una de las empresas líderes en este segmento.

El director de Shanghai Youyou Group y el supervisor de construcción, de Certhon, una empresa holandesa especializada en invernaderos

"El Parque de Innovación Agrícola sino-holandés cubre una superficie de 130 ha, incluido un invernadero semicerrado de nueva construcción de 206.640 metros cuadrados", dice Yang Shaojun, director de Shanghai Youyou Group. "El parque cuenta con tecnología de riego y fertilización de precisión que integra la recolección de agua de lluvia, además de su purificación, el cultivo automatizado de plántulas, equipos de cosecha y empaque, y un sistema de reciclaje de desechos vegetales. Queremos combinar las tecnologías hortícolas más modernas para hacer posible el cultivo de calidad y de control automático en Shanghái".

"El proyecto del Parque Industrial Agrícola se completará a finales de octubre de 2020 y la siembra comenzará en breve. Se prevé que los pepinos, las lechugas y otros productos empiecen a llegar al mercado en noviembre, mientras que los tomates y los pimientos estarán disponibles antes de la Fiesta de la Primavera".

Invernadero en el Parque de Innovación Youyou

El Parque de Innovación Youyou, ubicado a unos 60 kilómetros del centro de Shanghái, podrá entregar sus productos frescos al mercado el mismo día en que se cosechan. Además de la venta online, la compañía también trabajará con grandes supermercados y empresas de comercio electrónico como Sam's Club, Wal-Mart Supermarket, Hema Fresh y Dingdong Fresh.

"Shanghái tiene recursos de tierra muy escasos y una gran población, por lo que el coste de terrenos para la producción agrícola es alto, pero también el coste de la mano de obra está aumentando. Además, las abundantes lluvias durante la temporada de crecimiento provocan graves problemas de plagas y enfermedades en el cultivo al aire libre. El aumento del uso de productos químicos para prevenir estas plagas y enfermedades provocan a su vez aumentos de los costes de producción y de la contaminación ambiental y de los productos. Por ello, tiene mucho sentido construir invernaderos en el área de Shanghái. Además, la demanda de productos frescos, seguros, saludables y de alta calidad continúa creciendo, y sus requisitos son cada vez más altos. Por lo tanto, la agricultura moderna en Shanghái debe enfocarse en la eficiencia y la alta calidad ofrecidas por el cultivo protegido".

Después de comparar varios tipos de invernaderos, Shanghai Youyou Group finalmente se decidió por los invernaderos semicerrados, convirtiendo a la empresa en una de las primeras en China en implementar este tipo de invernadero. "Los invernaderos semicerrados de los Países Bajos son actualmente las instalaciones de cultivo protegido más avanzadas en el mundo, ya que superan muchas deficiencias de los invernaderos tradicionales y aportan mejoras significativas en muchos aspectos. Proporcionan una alta controlabilidad, alta uniformidad, baja tasa de ventilación y ahorran un 20% más de energía que los invernaderos de vidrio tradicionales. Gracias a la combinación de cultivo sin suelo y el entorno protegido se puede influir fácilmente en las condiciones ambientales para el correcto crecimiento de cultivos, como por ejemplo la luz, la temperatura, el riego, la ventilación y los fertilizantes. Las frutas y hortalizas que se cultivan en estos invernaderos crecen rápidamente, son robustas y tienen altos rendimiento y calidad".

Yin Rui en la empresa belga Goni (Hotiplan proporciona el sistema de canales móviles MGS)

"China es un país con escasez de energía", agrega Yin Rui, ingeniero agrónomo y líder de proyectos de Certhon Greenhouse Solutions. "Reducir el uso de energía y aumentar la eficiencia energética es vital para el desarrollo de la agricultura. Los invernaderos semicerrados reducen en gran medida el intercambio de aire dentro y fuera del invernadero, maximizando la eficiencia energética. Al mismo tiempo, el dióxido de carbono, como alimento de las plantas, se mantiene dentro del invernadero en mayor medida. Este diseño juega un papel importante en el ahorro de energía y en la reducción de emisiones y de gases de efecto invernadero".

"Además, a diferencia de los invernaderos tradicionales que adoptan una circulación de aire activa, los invernaderos semicerrados aseguran que los cultivos en diferentes partes de los invernaderos tengan el mismo microclima. Especialmente en el área de Shanghái, ubicada en la costa este de China, la alta temperatura y humedad en verano hacen que el control ambiental dentro de los invernaderos tradicionales sea un desafío. En cambio, este tipo de invernadero tiene una muy buena circulación interna y un intercambio de aire interior y exterior limitado".

Construcción del invernadero del Parque de Innovación

"Como una de las empresas líderes en el diseño y la construcción de invernaderos en los Países Bajos, Certhon ha acumulado una vasta experiencia en el desarrollo de invernaderos semicerrados y proporciona soporte técnico integral en diseño, planificación, construcción y plantación. Tenemos mucha confianza en Certhon, también en esta segunda etapa del proyecto", dice Yang.

En los últimos años, Certhon ha estado expandiendo sus proyectos en China. Actualmente, la empresa cuenta con dos empleados locales responsables para el mercado chino. "China es un gran país agrícola, lleno de desafíos y oportunidades. Esperamos convertir esta iniciativa en un proyecto de demostración para la cooperación hortícola entre China y los Países Bajos. Nos gustaría promover la avanzada tecnología agrícola holandesa en China y contribuir al desarrollo agrícola moderno", concluye el ingeniero.

Para más información:
Shanghai Youyou Group
Yang Shaojun
yangshaojun@youyou.com.cn
Tel.: +86 2158758888 (China)

Certhon Greenhouse Solutions
Yin Rui
rui.yin@certhon.com
Tel.: +31 618791869 (Países Bajos)
https://www.certhon.com/zh-cn


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor