España

Las exportaciones de Ajo Morado de Las Pedroñeras IGP a la UE aumentaron un 300% en 2019

Las ventas de Ajo Morado de Las Pedroñeras con Indicación Geográfica Protegida registraron un crecimiento considerable en 2019. Según han informado desde la IGP, las ventas fuera de España se incrementaron un 41% con respecto a 2018; en cuanto a las exportaciones a la Unión Europea, han llegado a crecer un 300%, mientras que en el caso de las ventas a países de América el crecimiento ha sido del 21%.

Desde la entidad consideran que las razones se deben a que este producto es cada vez más valorado por su sello de calidad que lo diferencia del resto, por lo que cada vez se busca más en los supermercados y fruterías.

Respecto al 2020, la presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, Elena Mesas recuerda que “a inicios de año, China cerró sus fábricas al no poder exportar por la crisis sanitaria derivada del coronavirus, y la demanda de países como Estados Unidos se trasladó a España”, donde sí había oferta.

Entre los objetivos de este año está consolidar esta tendencia en su venta y exportación. De hecho, como señala Elena, incluso la pandemia “puede ayudar a abrirse en nuevos mercados que buscan producto de calidad”. Además, ha sido un año con “una cosecha de gran calidad”, como explicaba el pasado mes de julio. Para conseguirlo, se planean más acciones promocionales en el exterior, entre las líneas de trabajo a seguir.

 

Fuente: eldiario.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor