Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones agrícolas marroquíes crecen un 8% pese a la pandemia y la sequía

A pesar de los problemas que han acompañado a la campaña agrícola 2019/1010 marroquí, marcada por la irrupción de la pandemia y por largos periodos de sequía, las exportaciones de productos agrícolas de Marruecos han crecido un 8%, como ha informado el ministro de Agricultura, Aziz Ajanuch.

Los productos con mejores resultados en la exportación han sido los tomates, que han registrado un aumento de las ventas del 5%, las verduras (+12%), los frutos rojos (+22%) y la sandía (+44%), mientras que se prevé que las exportaciones de cítricos aumenten esta campaña un 10% "ante la oferta limitada de nuestros principales competidores", señaló el ministro.

En total, el valor de la exportación agroalimentaria ha supuesto unos ingresos de casi 40.000 millones de dírhams (unos 4.000 millones de euros), lo que supondrá una importante entrada de divisas en un año de derrumbe de otros sectores, como el turismo.

Llama la atención el buen comportamiento del sector en una temporada que ha sido una de las más secas de la década, y que ha provocado un desplome en la producción de cereales hasta los 4 millones de toneladas. 

 

Fuente: murciaeconomia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor