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APM Terminals actualiza su sistema de seguimiento de contenedores con una opción de rastreo personalizado

APM Terminals ha actualizado su plataforma de seguimiento de contenedores con la implementación de una opción que permitirá a sus clientes personalizar el sistema de rastreo, mediante la incorporación de los contenedores en una Lista de Vigilancia y la configuración de las notificaciones por correo electrónico.

"Las opciones de filtrado de la Lista de Vigilancia de Contenedores permiten a los clientes, por ejemplo, identificar rápidamente los contenedores que están listos para ser recogidos, que faltan a las citas o que tienen problemas (por ejemplo, retenciones en la aduana) que deben resolverse", explicó Wiebe-Jan Kloosterman, Landside Digital Solution Manager de APM Terminals.

Más de 22 terminales de la empresa dan acceso al seguimiento de los contenedores, utilizando la interfaz estándar de www.apmterminals.com conocida como Track&Trace (T&T). En los próximos meses, esta solución global se extenderá a más terminales, incluidas las terminales de la empresa en España y Mumbai, que tienen un rendimiento de contenedores de más de 2 millones de TEU.

"Este enfoque estandarizado no solo ofrece comodidad a los clientes que trabajan con múltiples terminales, sino que permite a APM Terminals centrar su inversión en una sola plataforma líder en la industria en lugar de múltiples soluciones potencialmente menos innovadoras", dijo Kloosterman.

Notificaciones por correo electrónico
La función de notificación por correo electrónico para los contenedores de la Lista de Vigilancia ya está disponible para las terminales de APM en Los Ángeles, Port Elizabeth y Mobile en los Estados Unidos, y se desplegará en noviembre en las terminales restantes de la plataforma de T&T. Los clientes pueden optar por recibir la instantánea por correo electrónico de su Lista de Vigilancia una o dos veces al día y pueden especificar qué días exactos, según su conveniencia.

En el futuro, el cliente podrá acceder a todas las funciones de T&T desde una cuenta central. "Reconocemos que en el pasado los clientes necesitaban tener varias cuentas para diferentes sistemas en diferentes terminales, para poder hacer negocios con nosotros", dice Kloosterman. "Esto no es lo ideal y requiere tiempo y paciencia de parte de nuestros clientes. En el futuro, nuestro objetivo es proporcionar acceso a todos nuestros servicios desde un solo lugar y con una sola cuenta".

En los próximos meses, APM Terminals planea implementar una mejora en la comunicación de los horarios en tiempo real de los buques que están actualmente disponibles como parte de T&T y para agregar horarios de trenes en tiempo real, cuando sea relevante.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


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