Marcel de Koning, de Agribur:

"Esperamos precios estables para las mandarinas españolas en las próximas semanas"

La temporada española de cítricos ha comenzado de nuevo. “Los volúmenes de las primeras mandarinas y naranjas Navelina son más altos que los del año pasado. En particular, se cosecharán mayores cantidades de Clemenules y Navelina, pero los calibres son algo menores”, explica Marcel de Koning, director comercial de Agribur, de Vall de Uxó.

“Este verano, los productores pidieron precios significativamente más altos por sus frutas que la temporada pasada, debido a las expectativas de una alta demanda en el mercado como consecuencia del coronavirus. Hasta ahora la demanda ha sido bastante buena y las ventas de las variedades de mandarinas como Clemenrubi y Oronules, que Agribur envía principalmente a Francia, Bélgica y Suiza, son mayores que en la temporada pasada. A partir de esta semana, los retailers de los otros países europeos también activarán sus programas de mandarinas españolas”.

"Esperamos que los precios se mantengan bastante estables en las próximas semanas y que la demanda aumente a medida que avance el otoño y la gente coma más cítricos. También esperamos que el efecto del coronavirus estimule la demanda de cítricos”, dice el holandés, que trabaja en el comercio de frutas español desde 1992.

Marcel indica que la Tango es la variedad de cítricos más emergente. “La variedad debe su popularidad al hecho de que el consumidor tiene la garantía de que no contiene semillas, y a que el sabor y el color de esta variedad son óptimos”.

Para más información:
Marcel de Koning
Agribur
Tel.: +34 679 811 147 (España)
comercial@agribur.es 
www.agribur.es 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor