A partir del próximo mes de diciembre, la naviera Boluda Lines pondrá en marcha la primera conexión marítima diaria de buques portacontendores entre la península y el archipiélago canario, que permitirá mejorar el transporte de mercancías y en especial de los productos perecederos, como tomates y plátanos, según ha anunciado la compañía en una nota. Se trata de "una apuesta que introduce importantes mejoras en tiempos de distribución, stock de productos, reducción de las emisiones y, sobre todo, en la vida útil de las mercancías transportadas", explica Boluda Lines.
El servicio será operado por seis buques que unirán la terminal gaditana de Concasa y las de Boluda Maritime Terminals, el conglomerado de terminales marítimas que la corporación Boluda opera en Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y La Palma.
Con este servicio, Boluda complementa sus actuales conexiones desde los principales puertos peninsulares y sus conexiones internacionales con África Occidental, Norte de Europa y el Mediterráneo. También permitirá a Boluda Lines, a través de sus operaciones en el puerto de Las Palmas, incrementar sus servicios con África, lo que posibilitará una llegada más rápida a Península y centro y norte de Europa de productos hortofrutícolas originarios de la costa occidental africana.
Asimismo, el nuevo servicio incrementará las conexiones intermodales de la compañía con el sur de España, a través de "un nuevo y pionero servicio feeder fluvial" que conectará diariamente los puertos de Sevilla y Cádiz y de conexiones ferroviarias diarias desde Madrid y otros puntos de la Península.
Con el desarrollo de la nueva ruta, para el que la naviera ha incorporado más de 1.500 nuevos contenedores de última generación y otros 2.000 equipos de carga seca, la compañía ha buscado también una "disminución sustancial de la congestión del tráfico terrestre" y disminuir la huella de carbono por tonelada transportada.
Fuente: canarias7.es