Las cebollas egipcias siguen prosperando mientras la India limita las exportaciones

"La prohibición de la India ha dado lugar a una gran demanda de Nepal, Bangladesh y Sri Lanka"

La temporada de cebollas egipcia sigue beneficiándose de la prohibición de exportación de cebollas de la India. A pesar de que el Gobierno indio ha permitido la exportación de dos variedades desde que se estableció la prohibición, la demanda y los precios siguen siendo muy elevados. Se espera que la demanda aumente aún más dentro de un mes.

Tanto los precios como la demanda están a un nivel alto en este momento. El resultado es una sólida temporada de cebollas para los egipcios, ya que la demanda proviene principalmente de países a los que la India abastecería. "Esta temporada es un poco diferente a la anterior, ya que los precios en la finca son más altos, pues los agricultores son conscientes de la situación del mercado internacional. Egipto tiene suficientes volúmenes de cebollas rojas disponibles, más que el año pasado. La prohibición de la India ha dado lugar a una gran demanda de cebollas rojas proveniente de muchos países asiáticos como Nepal, Bangladesh y Sri Lanka", dice Mostafa Adel, gerente de ventas internacionales de MMA Fresh Produce.

En este momento, el Gobierno indio está permitiendo algunas importaciones y ha aumentado los precios de la cebolla para acomodar a los agricultores indios, lo que ha tenido un efecto positivo en los precios egipcios, explica Adel. "Desde entonces, la India ha abierto la exportación de solo dos variedades, y solo a través del puerto de Chennai. El exportador indio también tiene que hacer frente a muchas formalidades, dando lugar a precios más altos en la propia India para mantener a sus agricultores contentos. Su situación también ha tenido un efecto positivo en nuestros precios. Y aunque el país no está exportando su cuota habitual de cebollas rojas, es normal que la demanda del producto sea cada vez mayor".

Los precios de las cebollas se han disparado desde la prohibición en la India. Según Adel, han aumentado alrededor del 50% desde el comienzo de la temporada, pero parecen haberse estabilizado: "Los precios de las cebollas se han calmado un poco, actualmente están entre 310 y 340 USD EXW por tonelada, en comparación con el comienzo de la temporada de 200-230 USD EXW por tonelada. Los mercados más interesantes en este momento son los países del Golfo como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh y Sri Lanka. Esperamos una mayor demanda de la India y sus países vecinos para mediados de noviembre, lo que también dará lugar a un aumento de los precios".

Sin embargo, la temporada no está siendo fácil, ya que los egipcios tienen que competir con las cebollas turcas, que son más baratas que las egipcias. "Cada año, tenemos el desafío de competir con las cebollas turcas. Su producto es ligeramente más barato que el que vendemos; sin embargo, la cebolla roja egipcia es la más parecida a la de la India en cuanto a sabor y tamaño, debido a nuestro clima, pues hace más calor en Egipto que en Turquía, y las temperaturas son más parecidas a las del país. Superamos el desafío ofreciendo las mejores opciones para el transporte, cuanto más rápido pueda llegar un proveedor, mejor para el mercado. Por eso nos adelantamos, ya que nuestro tiempo de tránsito más corto a la India es de 14 a 18 días, y 22 días a Chittagong. Conseguir el producto rápido es importante para los importadores, para no llevarse sorpresas con los cambios repentinos del mercado", concluye Adel.

Para más información:
Mostafa Adel
MMA Fresh Produce
Tel.: +20 114 271 7700
Email: Mostafa.adel@mmagroup.co  
LinkedIn: www.linkedin.com/in/mostafa-adel-98a25040  
www.linkedin.com/company/mma-fresh-produce 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor