La COVID-19 impulsa el fuerte movimiento de las mandarinas en EE. UU.

A medida que las llegadas finales de mandarinas de Chile comienzan a disminuir, otras zonas de producción de cítricos del hemisferio sur se preparan para enviarlas a Norteamérica.

Terry Cook, de Trucco Inc., en Vineland, Nueva Jersey, dice que los envíos de las mandarinas W. Murcott de Chile serán más reducidos desde ahora hasta finales de octubre. "Ha sido un gran verano y otoño para la promoción de las mandarinas", explica Cook. "No se podría pedir una mejor temporada desde el punto de vista del consumidor, con una buena oferta y precios competitivos. Los cítricos han estado en el punto de mira desde la COVID-19, y el volumen de mandarinas de este verano ha permitido a los retailers promocionarlas a menudo".

Tras los envíos de Chile y las llegadas desde Perú y Uruguay que comenzaron a finales de junio, Cook señala que la temporada alta de W. Murcott de Trucco fue en agosto, con mayores volúmenes procedentes de Chile y Perú.

René Allende, un productor chileno de Trucco Inc., muestra la cosecha de mandarinas

Crecimiento de los cítricos
Aumentar su movimiento de mandarinas es algo en lo que Trucco se ha centrado como empresa. "Siempre hemos sido conocidos por nuestra experiencia como comerciantes de kiwi y ahora nos estamos ganando nuestro espacio en la categoría de los cítricos. Creemos que la mejor manera de aumentar la presencia de nuestras mandarinas es utilizar las mismas habilidades que con nuestros otros programas", continúa Cook, señalando que Trucco hace sus envíos desde sus instalaciones de 9.290 metros cuadrados en Vineland. "Esperamos duplicar las mandarinas en la próxima temporada".

Ese crecimiento hace que la empresa sea actualmente un proveedor de mandarinas, limas y arándanos durante todo el año y Cook dice que también planea aumentar los volúmenes de limones y naranjas, y que continuará con su enfoque en la integración vertical para poder conseguirlo. "Creemos que los productores y distribuidores deben ser parte del proceso, trabajando mano a mano desde el proceso de producción hasta el compromiso final con los retailers y otros", expresa.

Parte de ese crecimiento consiste en afrontar los desafíos del nuevo producto básico. "Uno de los mayores retos de las mandarinas es el tamaño", comenta Cook, y añade que Trucco se enorgullece de la calidad y la integridad que ofrece. "El sabor de las mandarinas es lo que importa, por lo que debemos informar a los consumidores sobre la calidad de las mandarinas de menor tamaño".

En cuanto a los precios, el año pasado la empresa tuvo una oferta ajustada toda la temporada con precios firmes. "Este año, debido al aumento del volumen de los EE. UU., los precios han sido más flexibles", concluye Cook. "Normalmente, en las próximas semanas vemos un lento incremento de los precios y creo este año también lo veremos".

 

Para más información: 
Yasmin Pacia
Trucco Inc.
Tel.: +1 (866) 258-7822
ypacia@truccodirect.com
https://truccodirect.com/


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