Alban Descamps, de En’Diva (Francia):

"El mercado interior nos enfrenta a dos grandes desafíos"

"Actualmente no hay grandes volúmenes de endibias disponibles", afirma Alban Descamps, de En’Diva. "Nos enfrentamos progresivamente a la transición entre las raíces procedentes de la siembra de 2019 y las de 2020. La pasada campaña fue bastante seca y, debido a esto, las reservas de raíces son relativamente limitadas. Las nuevas raíces de la siembra de 2020, a su vez, tienen dificultades para sustituir a las endibias de buen tamaño. Al mismo tiempo, la demanda sigue siendo relativamente fuerte, pero las ventas son normales. Diría que hay pocas fluctuaciones en un mercado en general en aumento".

Dos desafíos
En lo que respecta al futuro a corto plazo, En’Diva se prepara para enfrentarse a dos grandes retos en el mercado interior. "Hay un gran problema con los envases. Habrá que ver lo que la ley EGAlim, que prohíbe los plásticos desechables, nos permite hacer en los próximos años. Para la endibia, encontrar un envase alternativo al plástico es un gran desafío".

El otro reto son las expectativas medioambientales por parte de los consumidores. "En el mercado francés, hay una tendencia a favorecer cada vez más las certificaciones medioambientales, sobre todo la HVE. Estamos estudiando las posibilidades. ¿Sería posible lograr esta certificación para los productores de endibias? Actualmente no tenemos la respuesta, pero esperamos que sea posible".

Alban Descamps y Stéphane Baudin, socios comerciales de En’Diva

En’Diva ofrece la gama más amplia posible en cuanto a endibias, como la endibia clásica, la endibia roja, la endibia snack, la Carmine y la Friseline.

Para más información:
Alban Descamps
En’Diva
Z.I. Artoipôle
34, allée de Grande Bretagne
62118 Monchy-le-Preux
Teléfono: +33 (0)3 21 15 23 30
Fax: +33 (0)3 21 15 23 39
endiva@endiva.fr    
www.endiva.fr   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor