Huelva (España)

Cítricos del Andévalo y la ACPH renuevan su convenio de colaboración anual

Cítricos del Andévalo y la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva renovaron el 15 de octubre por octavo año consecutivo su convenio de colaboración.

Antonio Moreno, el director de Cítricos del Andévalo, la planta de producción de zumo del grupo García Carrión, ha afirmado que existe un potencial de colaboración entre industria y productores que “no hemos explotado al máximo, todavía tiene mucho recorrido”. Pues este acuerdo y colaboración es “fundamental”, ha dicho para hacer de la industria un elemento regulador de la oferta y la demanda, es decir del mercado.

La firma García Carrión sella así un compromiso con los citricultores de Huelva, que se reflejará en precios justos que eviten la especulación, y en un acuerdo que se prolongue en el tiempo. Por su parte Cítricos del Andévalo se compromete a admitir toda la fruta que se llegue a su instalación y asesoramiento técnico.

El presidente de la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Lorenzo Reyes, ha mostrado su satisfacción por la renovación de este acuerdo que ha funcionado en absoluta sintonía durante los ocho años de duración.

Moreno ha explicado que la filosofía de este acuerdo de colaboración está cimentado sobre tres premisas. En primer lugar, se asegura un precio mínimo al productor para que su actividad sea rentable y se prolongue en el tiempo. Por su parte, la industria tiene que tener garantizado un mínimo de producto para que pueda desarrollar su trabajo y mantener la rentabilidad; y en tercer lugar, una calidad estable y garantizada es imprescindible para hacer frente a la competencia, sobre todo a las producciones que llegan de países terceros como Brasil.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor