Rafael López, Hortofrutícola MABE SAT:

España: "Los precios de esta campaña no son remuneradores”

La sociedad agraria de transformación almeriense Hortofrutícola MABE SAT está formada aproximadamente por unos 450 agricultores que trabajan con producciones de pimiento, pepino, berenjenas, calabacín, melón y sandía.

Como explicó en una entrevista concedida a Agropopular Rafael López, gerente de la entidad, actualmente tienen prácticamente todos los productos en campaña, excepto el melón y la sandía que son de primavera. “La campaña ha arrancado en kilos más o menos similar a la pasada, que fue muy buena, y en precios más o menos bien aunque los mercados están parados”.

En este sentido, explicó que “los precios no son remuneradores” y que el mercado europeo no está respondiendo al mercado de origen, aunque creen que la situación se regularizará en los próximos meses.

De acuerdo con López, en la última campaña las ventas ascendieron casi a 120 millones de euros y 120 millones de kilos. “Nuestros principales clientes son alemanes, el 40% va a ese país, y después el porcentaje se distribuye entre España, Países Bajos y Reino Unido”.

Respecto a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, el gerente de Hortofrutícola MABE SAT detalló que están impacientes de que haya acuerdo y que esperan que sea lo más ágil posible para que no haya trámites burocráticos o tasas aduaneras que nos impidan la exportación. En la última campaña el porcentaje de envíos a este país fue del 15% aproximadamente.

 

Fuente: agropopular.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor