Los manifestantes en Costa Rica suspenden los bloqueos de carreteras

El Movimiento Rescate Nacional, organizador de las protestas en Costa Rica contra un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha suspendido los bloqueos en las carreteras para expresar su voluntad de diálogo con el presidente costarricense, Carlos Alvarado, tras 16 días de obstrucciones en las vías del país.

"Hemos tomado la decisión de hacer una pausa en los movimientos de encuentro ciudadano para invitar al presidente de la República y decirle nosotros hemos puesto de nuestra parte", ha asegurado este jueves el exdiputado Célimo Guido, líder de las movilizaciones, en una asamblea del movimiento.

Célimo ha subrayado que este cese de los bloqueos durará hasta el próximo miércoles, pero ha advertido de que si Alvarado "no cumple" con su promesa de reunirse con los manifestantes procederán a "levantar el país" y el presidente "será el único responsable", según informa el periódico costarricense La Nación.

El levantamiento de los bloqueos llega el mismo día en el que la Fiscalía ha citado a diez dirigentes del Movimiento Rescate Nacional en una investigación por presuntos delitos de sedición, entorpecimiento de servicios públicos, obstrucción de vías e instigación pública.

 

Fuente: europapress.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor