Francisco Guanter, de Citrus Nostrum:

"Con la certificación 100% Sweet Almond aseguramos una comercialización libre de almendra amarga"

Con una producción estimada para la presente campaña 2020 de 400.000 kilos de pepita de almendra y una superficie aproximada de 350 hectáreas ubicadas principalmente en las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva, la empresa española Citrus Nostrum presenta su nueva certificación para almendras 100% Sweet Almond o “libre de almendra amarga". 

"Este nuevo sello está acreditado por la empresa de certificación Acerta Certificación SL con el objetivo de dar respuesta a la demanda de seguridad alimentaria de un sector cada vez más profesional que está orientado a la producción y comercialización de, solo y exclusivamente, almendras naturales y libre de amargas", cuenta Francisco Guanter, director técnico de Citrus Nostrum. "El sello 100% Sweet Almond, de Citrus Nostrum, garantiza, por tanto, una comercialización libre de almendra amarga", sostiene. 

Fundada en 2008 y siendo especialista en frutas, hortalizas y frutos secos, SAT 9996 Citrus Nostrum dispone de un amplio abanico de fincas monovarietales bajo esta certificación, entre las que destacan Marcona, Lauranne, Antoñeta, Marta, Guara, Ferragnes, Marinada, Soleta y Belona.

"El proceso de certificación se basa en un estricto protocolo donde se consideran todas y cada una de las variables de riesgo, con un minucioso sistema de auditorias internas con inspecciones de control en las fincas productoras. Además, efectuamos análisis de amigdalina en todos los lotes de venta, por lo que queda garantizada la ausencia de almendra amarga", asegura Francisco Guanter.

 

Para más información:
Francisco Guanter
SAT 9996 Citrus Nostrum
T: +34 960615415
citrusnostrum@citrusnostrum.es
citrusnostrum.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor