¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
20, 21 y 22 de octubre en Fruit Attraction LIVEConnect

El mayor congreso de producción ecológica de Europa se reúne la próxima semana en la red

La tercera edición de BIOFRUIT CONGRESS, el más importante foro de análisis y debate sobre la producción bío de frutas y hortalizas en Europa, traslada sus encuentros a la red. Serán tres sesiones, que se emitirán los próximos 20, 21 y 22 de octubre a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect.

“Aunque en esta ocasión el encuentro vaya a ser virtual, seguimos apoyando desde nuestra asociación a una producción que día a día va adquiriendo mayores tasas de consumo entre los europeos. Esta tendencia está haciendo que tanto las principales cadenas de distribución europeas como los más destacados productores hortofrutícolas aborden las mejores estrategias para responder al aumento de la demanda de productos frescos ecológicos y el valor que supone para el sector la producción biológica”, señala el director de Proexport, Fernando Gómez.

Desde las 15.00 a las 16.30 horas, ponentes de las cadenas de distribución y la producción sostenible europea abordarán los últimos comportamientos del consumidor tras la COVID-19. Fruit Attraction y Eurofresh Distribution Magazine lanzan esta tercera edición de Biofruit Congress, en la que nuevamente colabora Proexport, abordando la nueva reglamentación comunitaria.

Entre los ponentes, intervendrá Adolfo García, gerente de Camposeven, empresa asociada a Proexport, el próximo martes, 20 de octubre a las 16.00 horas en la mesa sobre Diversificación de productos y canales. Historias de éxito en España.

En esta cita se tratarán también, en diferentes debates, los nuevos objetivos sostenibles del EU Green Deal, las oportunidades en los BRICS: estrategia de suministro del e-commerce en China, los casos de Francia y los mercados nórdicos, la cooperación entre la selección varietal y la gran distribución y, en general, las últimas tendencias bío.

España es el primer país europeo en superficie agraria ecológica con 2,1 millones de hectáreas y el quinto a nivel mundial. La Región de Murcia se sitúa como la comunidad autónoma de mayor superficie ecológica de la Unión Europea, con un 22,2% del terreno de cultivo, en proporción a su territorio. Cuenta con más de 80.000 hectáreas de cultivo ecológico.

Puede obtener más información y consultar el programa completo del evento en: www.biofruitcongress.com

Fecha de publicación: