¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik Waterman, de Waterman Onions (Países Bajos):

"Ya estamos trabajando tres turnos las 24 horas del día, 6 días a la semana"

Actualmente, están ocurriendo eventos inusuales en el mercado mundial de cebollas, de acuerdo con Erik Waterman, de la empresa holandesa Waterman Onions. "Pronto alcanzaremos un nuevo récord de exportaciones. En la semana 39 los Países Bajos han exportado casi 40.000 toneladas de cebollas, alcanzando ya un total de casi 300.000 toneladas en lo que va de año. Ya estamos trabajando tres turnos las 24 horas del día, 6 días a la semana".


Wim y Erik Waterman

"Además de los grandes compradores en África, actualmente hay muchos otros países pidiendo cebollas holandesas. Sri Lanka, Bangladés y varios otros países de Asia y el Caribe muestran gran interés por las cebollas holandesas. En este momento hay poca competencia en el mercado mundial debido a una oferta limitada y precios más altos del producto proveniente de China e India, nuestros dos principales competidores".

"En parte debido a la prohibición india sobre la exportación de cebollas, los precios en varios países asiáticos se encuentran en un nivel alto. Los precios de la cebolla local en la India superan los 0,80 $/kg y en Bangladés se acercan incluso a 1,30 $/kg. Los precios de las cebollas egipcias y españolas también son relativamente altos, entre 350 y 400 dólares la tonelada”, señala el exportador de cebollas.

En cuanto a la situación en Países Bajos, actualmente están entrando en los almacenes los últimos lotes de la cosecha. "El precio al agricultor de las cebollas secas de almacén se está acercando a los 0,20 €/kg y el de las cebollas clasificadas y envasadas ya es de 0,22-0,23 €/kg e incluso está subiendo. Habrá nuevos aumentos de precios en los próximos meses. Las ventas de los calibres medianos y gruesos han alcanzado un buen equilibrio, al contrario de la situación en el mes de septiembre. En resumen, la exportación de cebollas llegará a cotas muy altas en los próximos meses".

Para más información:
Erik Waterman
Waterman Onions
Hannie Schaftweg 12
8304 AR Emmeloord (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)527 617 496
Fax: +31 (0) 527 697 801
erik@waterman-onions.nl  
www.waterman-onions.nl  

Fecha de publicación: