¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cultivar refuerza su apuesta por los aguacates y mangos españoles de la mano de Tropicsur

La campaña de aguacates ya ha empezado en España con las variedades de piel verde más tempranas, para luego seguir con el aguacate Hass hasta el mes de mayo. Mientras tanto, la temporada de mango español se sitúa en los tramos finales.

En su apuesta por los mangos y aguacates nacionales, la compañía española Cultivar inició a principios de junio -con la preparación de la campaña de mango nacional-, un trabajo conjunto entre su filial Cultipalta y la empresa Tropicsur. Ambas sociedades se especializan en el aprovisionamiento, selección, maduración, confección y distribución de frutas exóticas y más concretamente de mangos y aguacates. 

"Cultipalta, dedicada exclusivamente a la comercialización de aguacates y mangos, selecciona la fruta alrededor del mundo, la madura y comercializa para ofrecer a sus clientes los mejores frutos en cada momento. Y por lo tanto, ofrece también el mejor producto nacional cuando está en temporada", señalan desde Cultivar.

"Por su parte Tropicsur lleva años produciendo y gestionando la comercialización de aguacates y mangos de los mejores productores nacionales: desde Valencia hasta Portugal, pasando por Málaga, Granada, Huelva o Cádiz", añaden. "Ambas empresas aúnan su conocimiento del producto y de la distribución comercial con el fin de afianzar su posicionamiento preferente en un mercado muy exigente y en expansión".

La campaña de mango español se prolongará hasta finales de octubre. Cultivar ha comercializado más de 700 toneladas de mango nacional bajo las marcas Exótica Premium y Cozumel.

"Se ha trabajado en nuevos embalajes que destaquen el origen nacional del producto, pues el mercado valora la fruta local. Tanto Cultivar como Tropicsur llevan décadas de esfuerzo dedicado al mango y el aguacate", afirman desde Cultivar.

De cara a las próximas campañas, ambas empresas planean el cambio a unas instalaciones de mayor capacidad que permitan seguir desarrollando el proyecto en común, incrementando volúmenes.

Para más información:
Cultivar
T: +34 932 61 87 00
miriam.abdelasis@cultivar.net 
www.cultivar.net 
www.exoticapremiumfrutas.com

Fecha de publicación: