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El agro almeriense ve la oportunidad de plantarle cara a los productos ultraprocesados

“Ahora es el momento para que el sector se una creando un 'marketing' colaborativo"

Durante la pandemia de COVID-19, y más concretamente durante los tres meses en los que la población permaneció confinada, se produjo una concienciación sobre la importancia de la alimentación y una tendencia hacia el consumo de alimentos más saludables, como las frutas y las verduras, que ha continuado desde entonces y que, según se prevé, ha venido para quedarse.

De este fenómeno se han dado cuenta en el campo almeriense y de ello también se está debatiendo en la edición de Fruit Logistica que estos días se está desarrollando de manera virtual, como en un reciente encuentro en el que ha participado Enrique de los Ríos, gerente de la cooperativa Unica Group, en el que se ha debatido del presente y el futuro ante la pandemia. Para él, el agro almeriense debería desarrollar una estrategia para concienciar del verdadero valor de sus productos.

“Ahora que los consumidores reclaman productos saludables, sostenibles y de cercanía, es el momento para que el sector se una, creando un marketing colaborativo que nos haga tener una mayor capacidad de respuesta ante las macro campañas llevadas a cabo por las grandes compañías de productos ultraprocesados”, resaltó.

Y es que muchos de estos productos ultraprocesados, altamente perjudiciales para la salud, utilizan los efectos positivos de los productos saludables, como en el caso precisamente de la fruta y la verdura, para sus campañas de marketing, con el fin de atrapar al consumidor final mediante la falsa imagen de productos saludables y sostenibles. Ante esto, “el sector agrícola debe articular un marketing como un fuego de cobertura sectorial”, destacó Enrique de los Ríos.

Como conclusión, el gerente de Unica Group aportaba que “en general el marketing de los productos saludables y frescos (frutas y verduras) está desactivado, y esto permite a las grandes compañías de comida ultraprocesada campar a sus anchas. Si nosotros activamos nuestro marketing y hacemos campañas cooperativas en un primer momento, para después pasar a hacer campañas centradas en marcas, conseguiremos grandes resultados”.

 

Fuente: diariodealmeria.es


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