Una cadena de supermercados alemana quiere comprar naranjas españolas por debajo de costes

Como es habitual a lo largo de las campañas hortofrutícolas, las cadenas de supermercados preparan estrategias comerciales para las semanas venideras, proponiendo a los proveedores candidatos precios de compra para determinadas cantidades de productos y fechas. Sin embargo, una cadena alemana de supermercados implantada en toda Europa (también en España) y líder en ese país ha girado ofertas a diferentes cooperativas y otras firmas exportadoras valencianas ofreciendo precios que se sitúan por debajo de los costes de producción, en régimen de pérdidas, algo prohibido por la ley de la cadena agroalimentaria.

En concreto, la cadena comercial alemana ha pretendido comprar naranjas a razón de 0,45 euros por kilo para dentro de dos semanas.

Se trata de una situación que transgrede la ley, pero la cadena de supermercados ha encontrado la forma de esquivarla formalmente: en los contratos de compra en campo y de suministro de almacén a supermercados se incluyen cláusulas por las que se aparenta (porque se firma) que la parte vendedora de cada caso está vendiendo "por encima de sus costes", lo que no es cierto. Aun así, nadie actúa de oficio.

 

Fuente: lasprovincias.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor