Gruppo Fabbri

El proyecto Nature Fresh es galardonado con el Oscar dell'Imballaggio

La estrategia de Gruppo Fabbri, basada en ofrecer sistemas de envasado completos y funcionales gracias a la más completa sinergia de máquinas y películas plásticas específicas para las diferentes aplicaciones, vuelve a alzarse ganadora. Ahora es el proyecto Nature Fresh el que destaca, al ser galardonado con el histórico premio italiano Oscar dell'Imballaggio en la categoría Tecnología.

El proyecto de Gruppo Fabbri está formado por 4 máquinas diferentes de envasado de alta productividad y funcionamiento híbrido, lo que significa que pueden aprovechar todo el potencial de las películas plásticas tradicionales y de la innovadora película certificada como compostable Nature Fresh, presentada oficialmente por el grupo en el mercado a principios de este año.

El jurado, que ha hecho entrega del premio al CEO del grupo, Stefano Mele, durante el evento Re-Economy Summit, celebrado en la sede de Il Sole 24 Ore –el periódico financiero italiano más importante– ha justificado la decisión de esta manera: "La significativa versatilidad de la máquina permite envasar tanto con películas extensibles tradicionales como con la película Nature Fresh, la primera del mundo certificada como compostable. La maquinabilidad, por tanto, se optimiza y permite confeccionar y etiquetar diferentes tipos de soportes".

Nature Fresh, una película a base de los polímeros Ecovio® y Ecoflex® de BASF, es la primera película extensible certificada como compostable para el envasado automático a escala mundial y certificada como idónea también para el compostaje doméstico. Nature Fresh combina unas excelentes características estéticas (transparencia, antiempañamiento) con una presentación óptima del producto. Por lo tanto, es capaz de garantizar unas prestaciones equivalentes a las de las películas plásticas de PVC y una mejor transmisión del vapor de agua respecto a las películas tradicionales.

Las máquinas envasadoras Automac NF, además de optimizar el ciclo máquina de la película, permiten combinar Nature Fresh con etiquetas igualmente compostables, y también son compatibles con el resto de películas extensibles propuestas por Gruppo Fabbri (películas plásticas de PVC, películas a base de PE, películas BIOBASED) o disponibles en el mercado.

"Hoy más que nunca, cuidar del medioambiente, conservar los alimentos y evitar desperdicios forman parte del ADN de Gruppo Fabbri. Estos son los factores que hace cuatro años llevaron a la creación del proyecto Nature Fresh, que más tarde también recibió el reconocimiento de la Unión Europea. Pero son también la promesa presente y futura que queremos mantener para nuestros clientes y para nosotros mismos. Este premio indica que estamos en el camino correcto, lo que también confirma el número en rápido crecimiento de las aplicaciones para el envasado de productos frescos (frutas, hortalizas, carne y pescado) de clientes italianos y extranjeros", señala Stefano Mele.

Más información:
Sara Pomesano
Fabbri Group
Tel.: +39 059 4739432
Móvil: +39 346 1819811
Email: s.pomesano@gruppofabbri.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor