¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zetapack ofrece una alternativa

Tomates en rama: la nueva frontera de la automatización

El envasado de tomates en rama siempre ha sido un proceso caro y lento. De hecho, en la mayoría de los casos, los operarios trabajan frente a básculas y pesan individualmente cada barqueta hasta alcanzar el peso determinado. En consecuencia, el peso de los paquetes puede ser desigual, con las consecuencias económicas que ello comporta.

Procesamiento automatizado de varios tipos de tomate.

"La necesidad de varios clientes de optimizar el proceso, combinada con el nivel insatisfactorio de la automatización disponible hasta ahora, ha llevado a Zetapack a desarrollar una tecnología única, la pesadora C1 LUX, una solución innovadora que garantiza un proceso de pesado más eficiente para los tomates en rama", explican Nicola Antonacci y Francesca Assirelli, de Zetapack.

¿Cómo funciona la C1 LUX de Zetapack? "Un operario llena parcialmente la barqueta, que después se pesa para determinar los gramos reales del paquete preenvasado".

"Al mismo tiempo, se calcula la cantidad faltante para alcanzar e peso mínimo garantizado".

Esta cantidad específica de producto se carga en una tolva, que después coloca los tomates junto a la barqueta correspondiente.

"Finalmente, un operario al final de la línea coloca los tomates dentro de la barqueta. Nuestras máquinas se pueden conectar a cualquier envasadora o flowpack".

"La máquina garantiza un mínimo de 45 barquetas por minuto con 6 o 7 operarios. Hemos calculado que C1 LUX duplica la productividad del operario, mejorando la calidad del trabajo y garantizando un paquete homogéneo con una reducción significativa de las pérdidas económicas". Esta nueva tecnología está disponible en la plataforma digital de Fruit Attraction Live Connect.

Más información:
Zetapack
Via L. Longo, 220
47521 Cesena (FC) - Italia
Web: www.zetapack.it

Oficina de ventas:
Francesca Assirelli
Nicola Antonacci
Email: info@zetapack.it 

Fecha de publicación: