¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La producción de la OP Giaccio Frutta ha aumentado un 10%

Italia: El mercado de manzana Melannurca Campana IGP está aumentando

"La campaña comercial de la Melannurca Campana con IGP (indicación geográfica protegida) comenzó a principios de septiembre y ha tenido éxito desde el principio. La demanda ha sido alta tanto por parte de la gran distribución organizada como de los mercados generalistas, con ventas, consumo y precios interesantes, pues la fruta es cada vez más apreciada por toda la cadena de suministro y por el consumidor. En comparación con el año pasado, las ventas han aumentado un 15%, y los precios también han aumentado ligeramente este año", según Antonio Giaccio (foto), de la organización de productores Giaccio Frutta.

Antonio Giaccio, de Giaccio Frutta, impresionado por la calidad de las manzanas

Se esperaba que esta campaña tuviera una producción muy abundante, en comparación con 2019, cuando fue baja, pero buena en el frente comercial. A diferencia de lo previsto, se espera que los volúmenes sean similares a los del año pasado.

La producción de manzana Melannurca Campana IGP de Giaccio Frutta ha aumentado un 10%; al mismo tiempo, las superficies de manzanos también han aumentado.

La campaña es aún más prometedora. "Cada año instalamos nuevas plantas, aumentando la producción en todas nuestras referencias. Este año muchas fincas de manzanas jóvenes Melannurca Campana han entrado en plena producción, por lo que esperamos trabajar con al menos un 10% más de producto que la campaña anterior", explica el gerente.

Las manzanas se colocan en un lecho de virutas de madera durante la fase de coloración, donde deben madurar durante al menos diez días.

En cuanto a la calidad, el empresario comenta: "Este es un buen año, caracterizado por calibres medianos-grandes, excelentes propiedades organolépticas y manzanas homogéneas, libres de defectos externos visibles, como los daños causados por el granizo. Esperamos una campaña de Melannurca en línea con la temporada 2020 de frutas de hueso y fresas".

Melannurca Campana durante la fase de coloración

El creciente interés de los mercados y de los consumidores en los últimos años es el resultado del gran trabajo realizado por el Consorcio de Tutela de la Melannurca Campana IGP, que promueve a escala nacional las innumerables propiedades nutracéuticas de la fruta, fomentando su consumo.

Además de la Melannurca Campana, se encuentran las manzanas Gala y Fuji, los membrillos, los kiwis y las granadas. Las fresas están en fase de trasplante y la producción está prevista para finales de noviembre.

Más información: 
OP Giaccio Frutta soc. coop. agricola
Località Fontana
881041 Vitulazio (CE)
Tel.: +39 (0)823 990686
Fax: +39 (0)823 967621
Email: giacciofrutta@libero.it
Web: www.giacciofrutta.it

Fecha de publicación: