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Richard Neuhoff, de EcoMark (Alemania):

"Más productividad en Natural Branding gracias a algunos ajustes en la máquina"

Este verano salió al mercado la tercera generación de máquinas de Natural Branding de la empresa alemana EcoMark, mediante las cuales el proceso de grabar frutas y hortalizas con tecnología láser se ha optimizado significativamente, de acuerdo con el director Richard Neuhoff. "La máquina es más fácil de operar, más fácil de adaptar a los productos específicos de cada cliente y también más fácil de integrar en las instalaciones de producción existentes".


El interior de la máquina de Natural Branding

Las modificaciones con procedimientos ópticos especiales ahora también permiten etiquetar productos más grandes como calabazas o melones de forma natural. "Nuestro último modelo, equipado con cabezales láser especiales que pueden alcanzar velocidades de 40.000 mm/s, es apto para el etiquetado de productos en masa, como por ejemplo, kiwis. Los ajustes que hemos implementado en la máquina maximizan la productividad y la calidad de la impresión", dice Richard.

Natural Branding made in Germany
Las máquinas EcoMark son el resultado de una colaboración entre empresas alemanas. Las máquinas están equipadas con un láser de un importante fabricante de láseres cuya oficina central se encuentra en las inmediaciones de EcoMark. Gracias a la estrecha cooperación entre especialistas, la máquina es cada vez mejor y cada vez más clientes eligen EcoMark.

Natural Branding 2.0
El punto de partida para la mejora más reciente del método lanzado en 2018 es mantener la flexibilidad en el procedimiento del láser. Porque incluso con las máquinas con funciones individualizadas para diferentes productos, aún es posible etiquetar productos frescos cuya forma difiere de la estándar. “El nuevo diseño de la máquina permite a los clientes aplicar el láser en dos lados simultáneamente y permite su integración en líneas de producción ya existentes”, agrega Richard.

En septiembre se puso en funcionamiento la quinta máquina diseñada para el etiquetado de calabazas y la primera máquina para kiwis.

Éxito en el segmento ecológico
El método láser no daña los productos frescos y se ha vuelto muy popular en el segmento ecológico en los últimos años. La última generación de la máquina ha sido bien recibida. "Ya hemos recibido varios pedidos de clientes en Alemania, Benelux y Suiza, y ahora estamos promocionando nuestro procedimiento también en otros países europeos".

Para más información:
EcoMark GmbH
Richard Neuhoff
Gumbinnenstraße 4
Neuwied 56566
Tel.: +49 (0)2631 / 8244-100
Fax: +49 (0)2631 / 8244 29
info@eco-mark.de 
www.eco-mark.de 

Fecha de publicación: