¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El cilantro, el jaramago, la borraja y la caléndula, las especies idóneas

Un estudio concluye que la polinización del melón mejora con la plantación de márgenes florales

De acuerdo con los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), la presencia de polinizadores en el cultivo del melón puede mejorar con la plantación de flores con "potencial atractivo" en los márgenes de las producciones.

Durante dos años, el equipo ha evaluado el papel que cumplen diferentes especies herbáceas plantadas cerca del cultivo en la polinización del melón, según han señalado en un comunicado. Tras analizar las visitas de insectos polinizadores tanto a los márgenes florales como a la plantación de melón y evaluar el rendimiento y calidad del cultivo, los investigadores identificaron las especies más idóneas para establecer en los márgenes florales en este cultivo: el cilantro, el jaramago, la borraja y la caléndula.

Los resultados obtenidos en el estudio muestran, según el comunicado, que la "estrategia de utilizar plantas con flores en el entorno agrícola podría aumentar la población de abejas y, por lo tanto, mejorar la polinización de las especies con el consiguiente beneficio para los cultivos".

La implementación de márgenes florales ofrece fuentes alternativas de polen y néctar más allá de la floración del propio cultivo, lo que puede mejorar las cosechas; no obstante, los autores del estudio han indicado que la composición de las plantas debe elegirse cuidadosamente, especialmente cuando la floración de los márgenes florales y el cultivo coinciden, para evitar que compitan por los polinizadores.

 

Fuente: agrodiario.com

Fecha de publicación: