Marruecos: La producción de cítricos aumentará a más de 600.000 toneladas

Se espera que la campaña 2020/2021 de cítricos en Rabat-Salé-Kenitra sea una gran campaña, con una producción prevista de 600.000 toneladas, en una superficie de producción de 23.700 hectáreas.

Por consiguiente, la producción de la campaña ha registrado un aumento del 77% en comparación con la campaña anterior y más del 30% en comparación con la media de los últimos cinco años.

El aumento de la producción se atribuye a la combinación de muchos factores, entre otros, la gestión continua y lógica del riego, favorecida por el desarrollo del riego en la zona impulsado por los subsidios de la región marroquí.

A pesar del retraso de las lluvias y el déficit hídrico experimentado durante la campaña agrícola 2019-2020, el efecto de la alternancia de ciertas variedades de cítricos, causada principalmente por el bajo rendimiento de los árboles en la temporada anterior, y las suaves temperaturas han sido favorables para una buena floración y el desarrollo de los frutos.

A esos factores hay que añadir también la entrada en plena producción de muchas fincas jóvenes plantadas dentro de los contratos del programa de cítricos, lo que permitió establecer herramientas de intervención para involucrar y movilizar eficazmente a todos los interesados, con el objetivo de potenciar los puntos fuertes y las oportunidades del sector citrícola.

En el plano fitosanitario, el estado de las fincas de cítricos al comienzo de la temporada ha sido en general satisfactorio.

Haga clic aquí para leer el artículo completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor