¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fuerte crecimiento en cítricos (+21,3%)

Las exportaciones italianas de frutas y hortalizas suben en valor en la primera mitad de 2020

El balance comercial del sector hortofrutícola italiano en los primeros 7 meses de 2020 no difiere mucho de la tendencia del primer semestre: crece el valor en un 6,7% (164 millones de euros más) pero caen los volúmenes en un 4,7%. Las cantidades exportadas disminuyeron mientras que los precios aumentaron. El valor total de las exportaciones superó los 2.600 millones de euros, de acuerdo con Fruitimprese, la asociación italiana de exportadores e importadores de frutas y hortalizas, sobre la base de datos del Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat).

Las importaciones se mantuvieron estables en volumen (+0,6%) pero crecieron en valor (+3,4%). Las cantidades importadas (2,2 millones de toneladas) superaron una vez más las cantidades exportadas (1,9 millones de toneladas), mientras que en términos de valor, las exportaciones superaron a las importaciones en unos 68 millones de euros. La balanza comercial de los primeros siete meses de 2019 se mantiene positiva (+3,4%).

En volumen, hubo cifras negativas para la fruta fresca (-7,3%) y los frutos secos (-10,5%), mientras que los cítricos se recuperaron levemente (+1,9%). En valor, tendencia positiva para todas las referencias, desde cítricos (+21,3%) a frutos secos (+13,7%) y legumbres-hortalizas (+6,4%).

En cuanto a las importaciones, Italia compró más de 2,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas al exterior por un valor de más de 2.500 millones de euros. En cuanto al valor, se produjo un fuerte crecimiento de las importaciones de cítricos (+50,6%), pero también las de otras frutas frescas crecieron (+8,4%), mientras que las legumbres y hortalizas disminuyeron (-15,7%). En volumen, crecieron los cítricos (+22,7%), los frutos secos (+5,4%) y las frutas tropicales (+5,6%).
 

Fecha de publicación: