Fuerte crecimiento en cítricos (+21,3%)

Las exportaciones italianas de frutas y hortalizas suben en valor en la primera mitad de 2020

El balance comercial del sector hortofrutícola italiano en los primeros 7 meses de 2020 no difiere mucho de la tendencia del primer semestre: crece el valor en un 6,7% (164 millones de euros más) pero caen los volúmenes en un 4,7%. Las cantidades exportadas disminuyeron mientras que los precios aumentaron. El valor total de las exportaciones superó los 2.600 millones de euros, de acuerdo con Fruitimprese, la asociación italiana de exportadores e importadores de frutas y hortalizas, sobre la base de datos del Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat).

Las importaciones se mantuvieron estables en volumen (+0,6%) pero crecieron en valor (+3,4%). Las cantidades importadas (2,2 millones de toneladas) superaron una vez más las cantidades exportadas (1,9 millones de toneladas), mientras que en términos de valor, las exportaciones superaron a las importaciones en unos 68 millones de euros. La balanza comercial de los primeros siete meses de 2019 se mantiene positiva (+3,4%).

En volumen, hubo cifras negativas para la fruta fresca (-7,3%) y los frutos secos (-10,5%), mientras que los cítricos se recuperaron levemente (+1,9%). En valor, tendencia positiva para todas las referencias, desde cítricos (+21,3%) a frutos secos (+13,7%) y legumbres-hortalizas (+6,4%).

En cuanto a las importaciones, Italia compró más de 2,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas al exterior por un valor de más de 2.500 millones de euros. En cuanto al valor, se produjo un fuerte crecimiento de las importaciones de cítricos (+50,6%), pero también las de otras frutas frescas crecieron (+8,4%), mientras que las legumbres y hortalizas disminuyeron (-15,7%). En volumen, crecieron los cítricos (+22,7%), los frutos secos (+5,4%) y las frutas tropicales (+5,6%).
 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor