¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Grecia tendrá mayores volúmenes de kiwi esta temporada"

La temporada griega del kiwi comenzará a finales de mes. Se prevén más volúmenes en Grecia y, después del vacío entre la producción del hemisferio sur y la del norte, la demanda ahora mismo está a un nivel elevado.

La exportadora griega Mitrosilis se está preparando para el inicio de su temporada de kiwi, indica Christos Mitrosilis, CEO de la empresa. "La temporada de kiwi Hayward empezará los últimos días de octubre y se desarrollará hasta mayo. Las frutas tienen buen aspecto, la calidad es alta, pero los kiwis son uno o dos calibres más pequeños que el año pasado. En términos de volúmenes, Grecia es más fuerte que en los años anteriores. Italia tiene cada vez más problemas y menos producción, lo que hace subir los precios en el campo. En el corto plazo, la demanda es buena en este momento, por el vacío de oferta que hay ahora desde el final de la producción del hemisferio sur y el comienzo tardío de la del hemisferio norte".

Varios países europeos están adoptando más medidas para hacer frente al virus. Mitrosilis opina que no tendrá un gran efecto en la temporada del kiwi, pues ya siguen las directrices del Gobierno en sus instalaciones. "Los acontecimientos en torno al coronavirus no derivarán en más cambios en el proceso del kiwi. La diferencia es que debemos estar más alertas al virus, en lo que respecta a nuestros trabajadores y a la manipulación de la producción y la cosecha. Ahora seguimos los protocolos específicos adoptados por las autoridades griegas y lo hacemos de manera estricta a lo largo de todo el proceso. Por descontado, la demanda y el consumo de frutas ricas en vitamina C, como el kiwi, se ha elevado por el coronavirus. Se estima que los precios serán más altos que el año pasado".

Dado que casi todos los eventos presenciales se han cancelado o aplazado, Mitrosilis ha recurrido a alternativas para estar en contacto con los clientes. La empresa está participando en Fruit Attraction Live Connect y también estará en Asia Fruit Logistica ON. "Como hemos adaptado otros canales de comunicación con nuestros clientes y vías para promocionar nuestros productos, la ausencia de eventos presenciales no afectará a nuestra temporada de kiwi. Estamos participando ahora mismo en Fruit Attraction Live Connect. Nuestra intención es participar también en Asia Fruit Logistica ON y, por descontado, estamos haciendo constantes teleconferencias con nuestros clientes. Aun así, estamos deseando reunirnos con nuestros clientes cara a cara cuando vuelva a ser seguro".

Más información:
Nikos Katsaloulis
Mitrosilis
Tel.: +30 2752045000
Móvil: +30 6947775533
Email: nikos.katsaloulis@mitrosilis.gr 
www.mitrosilis.gr  

Fecha de publicación: