Las exportaciones de naranjas de Egipto suman 1,4 millones de toneladas esta temporada

La Administración Central de Cuarentena Agrícola afirma que las exportaciones de naranjas de Egipto durante esta temporada han alcanzado las 1.398.025 toneladas hasta el 14 de octubre.

La organización ha publicado un informe con las cifras de Egipto, considerándolo el principal exportador mundial de naranjas durante dos años consecutivos en 2018/2019 y 2019/2020, debido a la alta calidad del producto y al afán de los agricultores egipcios por cumplir las normas de los mercados que consumen sus productos.

El Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras también ha tenido un papel importante en la apertura de nuevos mercados para los productos agrícolas egipcios, mediante el seguimiento de los procesos de cultivo y envasado para garantizar que cumpliesen los criterios de seguridad. Además, no se permite la salida del país de ningún producto que no cumpla las normas.

En la última temporada, Egipto exportó 1,68 millones de toneladas de naranjas, 70.000 toneladas de limón, 35.000 toneladas de mandarinas y 15.000 toneladas de pomelos.

Las 20 principales exportaciones de alimentos de Egipto alcanzaron los 242 millones de dólares en septiembre, según la Organización General para el Control de las Importaciones y Exportaciones (GOEIC) en un informe reciente. La lista también incluía hortalizas congeladas, cebollas y ajo.

Fuente: egypttoday.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor