Un productor de tomates amplía su línea de productos para ofrecer arándanos en diciembre

Magic Sun, productor de tomates convencionales y ecológicos, ha compartido sus conocimientos agrícolas con un nuevo producto básico y ha ampliado su línea para incluir los arándanos. En la zona mexicana de Jalisco hay aproximadamente 21 hectáreas plantadas de tres variedades de arándanos, Biloxi, Júpiter y Atlas, que ofrecen berries de tamaño mediano a grande con gran sabor y rendimiento, y populares entre los consumidores.

Alejandro Santander, vicepresidente de Ventas y Operaciones de Globalmex International, y de sus productos de marca Magic Sun, indica que los arándanos son un nuevo producto básico para la marca, que sigue un patrón estratégico de las oportunidades del mercado, tanto para sus productores como para los clientes retailers.

"Sabemos que en los últimos seis meses ha habido un aumento significativo y una fuerte tendencia entre los consumidores a comprar productos frescos, y la demanda de arándanos ha aumentado como parte de ese crecimiento. Nuestros socios retailers buscaban que los arándanos fueran más allá de la típica temporada nacional de junio a mediados de septiembre".

Derecha: Alejandro Santander.

"Gracias a que nuestras zonas de producción en el centro de México ofrecen condiciones ideales para los arándanos (días cálidos y noches frescas), podremos llevar producto fresco al mercado con temporadas altas de enero a junio y volúmenes sólidos durante todo el año", declaró Santander.

Los productores informan de que las condiciones meteorológicas han sido positivas durante toda la temporada y hay un fuerte volumen con producto disponible para su envío a mediados de diciembre.

Anthony Otto, gerente de Ventas de Magic Sun, comentó que los arándanos estarán disponibles en envases clamshell de 170 g y 450 g, y paquetes de 510 g.

"Esta es nuestra tercera temporada de cultivo y la calidad y consistencia han sido excelentes. A nuestros socios retailers les gusta tener variedad de paquetes para aumentar las oportunidades de promoción y la capacidad de responder a las fluctuaciones del mercado. El hecho de que nuestra nueva cosecha llegue a principios del invierno da a nuestros socios retailers una clara ventaja en el mercado", comenta Otto.

Derecha: Anthony Otto.

Otto indica que, basándose en el interés continuo de los retailers, los planes para la próxima cosecha incluyen 14 hectáreas adicionales en diciembre de 2021 y 10 hectáreas adicionales para diciembre de 2022, cumpliendo con el programa de arándanos completo de 45 hectáreas.

 

Para más información:
Bob Solberg
Tel.: +1 (612) 916-0187
Email: bsolberg@comcast.net 
www.magicsunfarms.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor