Mientras los retailers avanzan en la temporada de otoño, los exóticos de California han entrado en producción.
Peras asiáticas
La oferta de peras asiáticas es abundante en el Valle de San Joaquín, California. "Trabajamos con variedades de piel marrón y tenemos en todos los tamaños", dice Kellee Harris, directora de Negocios de la Zona Occidental en Giumarra Companies, en Los Ángeles, California. "Son muy atractivas. Las peras asiáticas son una fruta de otoño refrescante".
El volumen es acorde al del año pasado y los envíos estarán en marcha hasta finales de noviembre, explica Harris, añadiendo que actualmente es el período de volumen promocional en la temporada de envíos de Giumarra.
Aquellos que conocen la pera asiática, también llamada pera manzana, son consumidores fieles. "La gente las busca durante el otoño". Sin embargo, cada vez hay más demanda. "Hemos ido desarrollando ideas promocionales para el producto. Las peras asiáticas son una de esas frutas exóticas que encantan a la gente que las conoce y sabe dónde conseguirlas", continúa. "Pero estamos buscando elevar ese perfil para aumentar la demanda entre todos los consumidores".
Parte de la estrategia podría ser fomentar su atractivo entre los compradores más jóvenes, como los millennials y la generación Z. "En todas las categorías exóticas, estamos viendo un aumento de esos compradores", dice Megan Gorgisheli, de Giumarra. "Están dispuestos a experimentar y tienen curiosidad por los nuevos artículos. Hay oportunidades, y las hemos visto con los kakis".
Kakis
Actualmente, la oferta de kaki tiene un volumen constante. "Las zonas de producción de nuestras fincas están empezando a llegar a su pico", comenta Harris. "La fruta es grande y estamos satisfechos con el tamaño. Aunque hace más calor de lo habitual en esta época del año, estamos experimentando tardes frescas que desarrollan el color a la perfección".
La variedad Fuyu se cosechará hasta mediados o finales de diciembre, mientras que la Hachiya, o el "kaki para cocinar", tiene una temporada más corta, pues comienza a mediados de octubre y se extiende hasta mediados de diciembre. Paralelamente, el exclusivo kaki Sugar&Spice™ de Giumarra comienza esta semana con un recorrido de aproximadamente tres semanas, terminando a principios de noviembre. "El Sugar&Spice tiene la forma de un Hachiya pero una textura como la del Fuyu, así que está listo para comer y es crujiente como una manzana", añade Harris. "Tiene un alto Brix y toques de canela y vainilla". La fruta se vende principalmente en una bolsa de 900 g.
"La demanda de kaki aumenta cada año", comparte Harris, quien señala que el año pasado Giumarra lanzó una campaña de Fuyu en las redes sociales que provocó muchas conversaciones entre los consumidores. Se agregaron materiales para el punto de venta, incluyendo una caja promocional #DoYouFuyu con una receta de kaki impresa en el lateral que los consumidores podían fotografiar. "Los contenedores ayudaron a que Fuyu consiguiera una visibilidad que antes no tenía y ayudaron a aumentar las ventas", indica Harris.
Dicho esto, otros factores que han ayudado a promocionar la fruta incluyen las bolsas, un tipo de envase que los consumidores prefieren cada vez más este año debido a su consideración de que se tocan menos los productos embolsados, para prevenir la COVID-19. Aunque este es el cuarto año que Giumarra ofrece kakis embolsados, el envase se había ofrecido anteriormente en mercados mayoritariamente étnicos donde la presencia de la fruta era mayor.
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Jeannine Martin
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