¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Azienda Martucci

Los países europeos se abastecerán de cítricos italianos dada la menor competencia

“Estos primeros momentos de la campaña citrícola 2020/21 en Italia parecen prometedores. Comenzamos la nueva temporada hace solo dos días, pero los pedidos están empezando a entrar y ya hemos captado a varios nuevos clientes. Estamos listos para enviar los cítricos de la región de Apulia a gran parte de Europa. Estaremos en el mercado hasta el mes de marzo, cuando enviaremos nuestras variedades tardías”, explica Gianni Martucci, propietario de la empresa homónima, especializada en el comercio de cítricos desde 1980.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Daniele Martucci, del departamento comercial, Nadia Martucci, del departamento de contabilidad y Gianni Martucci, propietario.

“Estamos ubicados en la localidad de Massafra, una zona con una fuerte vocación citrícola en la que se cultiva la conocida clementina del Golfo de Tarento IGP, una de las más sabrosas y distintivas clementinas desde el punto de vista organoléptico. Nuestro catálogo comercial es muy amplio: empezamos con Clemenruby, una de las primeras clementinas en llegar al mercado, para luego continuar con Caffin, Corsica 2, naranjas Navel, la clementina común y las naranjas Tarocco y Hernandina. Más del 80% de nuestros cítricos se exportan a Alemania, Francia, Eslovenia, Hungría, Polonia, Macedonia y Grecia, destinos a los que parten cada día dos camiones, mientras que el resto se vende en los mercados hortofrutícolas italianos”.

“Además de los 5 calibres diferentes que ofrecemos, el cliente decide el tipo de procesamiento y embalaje. En cada palé adjuntamos una autocertificación, que indica que los productos Martucci son tratados con ozono y lámparas UV para destruir virus y bacterias. Garantizamos la seguridad alimentaria sin el uso de productos químicos".

“Desafortunadamente, tuvimos que revisar a la baja los rendimientos de producción en un 50% debido a las granizadas que tuvieron lugar en los meses de verano. Los árboles todavía están repletos de fruta, pero los calibres son limitados. Pero también es cierto que otros países exportadores de cítricos como Grecia y Albania han sufrido fuertes pérdidas por adversidades meteorológicas ocurridas cuando la fruta ya había alcanzado una etapa avanzada de crecimiento, por lo que este año no deberíamos tener ni competencia ni dificultades en vender en el extranjero. Los países europeos podrán abastecerse de productos italianos”.

Para más información:
Martucci Srl
Via Chiatona,
74016 Massafra (TA) - Italia
Tel.: +39 338 2620262
martucci.export@tiscali.it
martucci.info/

Fecha de publicación: