BEHR AG

Echa a andar la cosecha de las primeras zanahorias KaRuby en Alemania

La empresa alemana BEHR AG inaugura la temporada de invierno con una interesante ampliación de su surtido. Los primeros lotes de la nueva zanahoria roja rubí KaRuby ya se encuentran en los lineales de algunos supermercados alemanes. "Nos han llegado muchos pedidos en esta primera semana de ventas", confirma el director comercial Birger Exner.

La pandemia de coronavirus también está afectando a los productores de hortalizas de la región de Mecklemburgo. "Gracias a la rápida adopción de medidas, hemos superado las dificultades bastante bien hasta ahora", dice Birger. Actualmente la demanda de hortalizas es normal y está en consonancia con la oferta. Sin embargo, España no podrá entregar las cantidades habituales en las semanas 44 y 45, lo que podría provocar cierto desabastecimiento. Queda por ver cómo se desarrollará el cultivo en España, donde BEHR AG tiene producción propia, pero debido al coronavirus, es difícil hacer pronósticos. "Nadie puede predecir cómo evolucionará la situación y el Gobierno aún no ha hecho ninguna declaración".

La cosecha en España comenzará pronto. A principios de noviembre, con algo de retraso debido a las condiciones meteorológicas, se recogerán las primeras lechugas Iceberg y minilechugas romanas, a las que les seguirán las otras variedades de hortalizas en las semanas siguientes.

KaRuby: el nuevo todoterreno de BEHR
Mientras tanto, la cosecha también gana ritmo en los campos alemanes. Este mes, BEHR ha lanzado al mercado una nueva variedad de zanahoria. La KaRuby de color rojo rubí es adecuada para comer como snack, pero también tiene propiedades culinarias únicas, ya que conserva su color llamativo al cocinarse. "Por eso decidimos no ofrecer la zanahoria como parte de un paquete mixto, sino sola, en bandejas de 750 gramos", dice Birger.

La cantidad de producción de la nueva zanahoria, actualmente cultivada por una empresa en el norte del estado federado de Baja Sajonia, todavía es limitada. Sin embargo, las primeras respuestas ya son muy prometedoras.

Para más información:
BEHR AG
Birger Exner
Parkstraße 2
21220 Seevetal - Ohlendorf (Alemania)
Tel.: +49 (0)4185 - 79 77 732
Fax: +49 (0)4185 - 79 77 739
bexner@behr-ag.com 
www.behr-ag.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor