¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nueva temporada de fresas egipcias no tardará en llegar al mercado

La producción de fresas egipcias en campo abierto lleva ya un tiempo en marcha y el producto está casi listo para la exportación. Será una temporada difícil, pues los efectos de la COVID-19 aún podrían perjudicar a las exportaciones. Los altos precios del envío aéreo y otras incertidumbres han sido la causa de que un exportador no haya incrementado la producción esta temporada.

El cultivo de fresa en Egipto se ha estado complicando. Además de la COVID-19, las cambiantes condiciones meteorológicas le han puesto las cosas más difíciles a las variedades tempranas de fresa, según el fundador de All Fresh Egypt, Reda Ezz. "La producción de fresas en campo abierto se ha convertido en un gran reto tras los cambios meteorológicos en Egipto en los tres últimos años. Se prevén lluvias para mediados de diciembre, pero en los últimos tres años esto ha cambiado y ahora nos llegan las lluvias en octubre, tan solo un mes después de cultivar las fresas. Esto tiene un efecto negativo en las variedades tempranas, como Sonsation y Winter Star".

Evidentemente, la pandemia también ha tenido un gran efecto sobre las exportaciones de frutas y hortalizas en general. Ezz teme que pueda ser también un problema para esta temporada de fresa. "Hay otro desafío que se ha hecho muy evidente este año. La COVID-19 ha tenido un efecto terrible en la situación de los envíos aéreos. Muchos vuelos civiles se han quedado en tierra, y normalmente cargan en torno al 50% de todas nuestras fresas. Naturalmente, esto ha derivado en un aumento de las tarifas de los vuelos. El año pasado, el precio rondaba 1,20 USD por kilo. Nuestros mercados más importantes están en Europa, en concreto el Reino Unido, Alemania, Italia y los Países Bajos, y nos gustaría poder abastecerlos a todos vía aérea", explica.

Como resultado de estas incertidumbres desafiantes, Ezz ha decidido no aumentar su superficie de cultivo de fresas en campo abierto esta temporada. "Esta temporada es muy difícil para los productores y también los exportadores. All Fresh Egypt es uno de los productores de fresas de más antigüedad de Egipto, y normalmente aumentamos la superficie de cultivo cada año, pero este hemos decidido cultivar la misma cantidad de hectáreas que la temporada pasada. Por lo tanto, no habrá incremento de la producción, principalmente debido a las incertidumbres derivadas de la COVID-19. Nuestra meta sigue siendo exportar unas 1.500 toneladas de fresas frescas esta temporada, a´si como 5.000 toneladas de fresas congeladas con la técnica IQF", dice Ezz para finalizar.

Más información:
Reda Ezz
All Fresh Egypt
Tel.: +20 101 6151498
Email: allfreshegypt@gmail.com 

Fecha de publicación: