¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia

Citricultura con un rasgo distintivo femenino

"Hemos abrazado la tradición, pero también hemos introducido técnicas innovadoras, y ampliando nuestros horizontes estamos haciendo crecer la finca constantemente. Las mujeres también pueden dirigir negocios agrícolas, con competencia y gran dedicación a la tierra. Nuestra experiencia demuestra que dos hermanas pueden dirigir un negocio en un sector en el que durante años ha faltado innovación y ha habido una fuerte connotación masculina", dice Giusy Orlando, quien, junto con su hermana Valeria, ha tomado las riendas de la empresa familiar con un nuevo rasgo distintivo femenino.

Giusy Orlando

"En los años 50 fue nuestro abuelo, Serafino Orlando, quien sentó las bases de esta pequeña realidad agrícola. Más tarde, sus hijos Giuseppe y Alfredo la convirtieron en una empresa, exportando nuestros productos a todo el territorio italiano y europeo".

"Hoy en día, seguimos cultivando cerca de 7.000 árboles de cítricos y olivos en 15 hectáreas", continúa la empresaria. "El próximo mes se van a plantar más de 1.500 mandarinos, pomeleros y limoneros. Cosechamos en torno a 500 toneladas de naranjas al año, que se exportan principalmente a Alemania. Nos preocupamos mucho por el medioambiente y, por ese motivo, hemos decidido adoptar soluciones sostenibles e innovadoras, como un sistema de riego por goteo que nos permite reducir el uso de agua. Tenemos una fuerte orientación hacia la comunicación y la digitalización, para abrirnos a grandes oportunidades de marketing y mostrar nuestras naranjas Navelina, Washington Navel y Lane Late".

Giusy y Valeria Orlando

La cosecha comienza la primera semana de noviembre con la Navelina, y continúa con la Washington Navel de diciembre a marzo. Desde mediados de diciembre hasta la primera semana de junio, se cosecha la Lane Late. La empresa está certificada GlobalGAP.

"Nuestras naranjas no se someten a tratamientos particulares y su procesamiento (lavado, calibrado y envasado) se hace exclusivamente en nuestras instalaciones. No hay más fases. Somos miembros del Consorcio de Ribera DOP y, desde hace algunos meses, también estamos adheridos al Distrito Citrícola de Sicilia.

Conservas frescas elaboradas por la empresa (consulte el catálogo aquí)

"Hace cerca de un año desarrollamos nuestra marca Donne di Orlando y lanzamos un laboratorio en el que realizamos conservas de fruta y cremas de altísima calidad. El pelado de la fruta se hace rigurosamente a mano, mientras que la temperatura de cocinado permite que la fruta mantenga todas sus propiedades organolépticas, aroma y color. Nuestro sistema de distribución es corto y también tenemos una línea certificada como ecológica".

Más información:
Donne di Orlando 
SP 61 Monteallegro - Ribera
92016 Ribera (AG)
Tel.: +39 0925 545042
Email: azienda@donneorlando.com
Web: www.donneorlando.com

Fecha de publicación: