¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Goran Milevski (Milevski LLC) sobre la situación actual:

"Tuvimos que cerrar temporalmente nuestro nuevo puesto en el mercado mayorista debido a la pandemia"

La crisis del coronavius ha provocado grandes estragos en todos los rincones de Alemania, incluyendo el mercado mayorista de Núremberg. A finales de 2019, la empresa Milevski decidió entrar en el negocio de venta al por mayor, además de los servicios existentes con los retailers. Sin embargo, debido a la pandemia, el nuevo puesto del mercado mayorista tuvo que ser cerrado después de sólo unos meses, según el director general, Goran Milevski.

El pilar principal de la empresa familiar han sido los retailers supranacionales de alimentos durante muchos años. Cada día, toneladas de frutas y hortalizas se preparan en la sede principal del recinto comercial de Núremberg, y se entregan a la respectiva sucursal del supermercado. "No hemos notado cambios importantes en ese sector. Por lo general, los programas en los retailers se pueden cumplir sin problemas", dice Milevski.

Izquierda: El equipo de ventas de Milevski durante la reapertura del puesto del mercado mayorista. A la derecha: Goran Milevski.

Al comienzo de la pandemia, hubo una gran demanda de ciertos grupos de productos y un notable atasco en Franconia. Milevski comenta: "También abastecemos a los retailers de alimentos con productos y hortalizas en conserva. En la primera fase de la crisis, las ventas de la categoría estaban muy por encima del promedio. Sin embargo, solo hemos visto un ligero aumento de la demanda de productos frescos".

Tienda en línea y logística de la fruta 
A principios de año, la tienda en línea para clientes privados todavía estaba en construcción, pero el coronavirus ha acelerado considerablemente el lanzamiento de ese canal. "Hay suficientes partes interesadas, pero habríamos necesitado un poco más de tiempo. El concepto debería optimizarse y cambiarse en algunos lugares".

Paralelamente, también se han enfrentado muchos desafíos en cuanto a la adquisición. "Los cuellos de botella de los productos no fueron un gran problema para nosotros, pero la situación en términos de logística, y por lo tanto, también la adquisición de bienes, se hizo más difícil. Los envíos desde Italia y otros lugares llegaban con retraso, lo que inevitablemente afectó a nuestra vida cotidiana. Durante el cierre, a veces tampoco importábamos ninguna mercancía de Europa central y oriental. Pero después del cierre, los procesos y el despacho de aduanas volvieron a la normalidad en cierta medida".

Cierre del puesto de venta
Aunque el sector de la venta de alimentos en los retailers se ha mantenido sin mayores problemas, la crisis ha tenido graves repercusiones en el comercio mayorista tradicional. Con el corazón en vilo, la dirección de Milevski decidió cerrar temporalmente el nuevo puesto del mercado mayorista. "Construimos la nueva división poco antes de la pandemia, y por lo tanto no podíamos hacer frente a los problemas repentinos".

La zona del puesto se utilizará exclusivamente como almacenamiento y preparación de entregas. "Afortunadamente, aquellos que habían comprado anteriormente con nosotros, en su mayoría han permanecido leales. Eso significa que nos compran por teléfono y reciben la mercancía en lugar de recogerla aquí en el mercado. Ahora estamos considerando si mantener la situación así o si reabrimos el puesto en algún momento".

Para más información:
Milevski GmbH
Goran Milevski
Großmarkt Nürnberg
Leyher Straße 107
90431 Neurenberg
+49 911 32162210
gm@milevski.de  
Facebook

Fecha de publicación: