Hugo Mestre, de Mesfruits:

"Comienza la cosecha de manzana Snow en Francia"

Este año, las condiciones meteorológicas han sido favorables para el buen desarrollo de la variedad. Según Hugo Mestre, de la empresa Mesfruits, la cosecha será muy buena. "Hemos tenido noches frescas y buenas amplitudes térmicas. El color de los frutos es simplemente magnífico".

Acaba de comenzar la cosecha en el sector de los Alpes y en el sudoeste. En cuanto a la oferta ecológica, una parte de los huertos está en conversión. "A partir del año que viene, el consumidor tendrá el placer de encontrar la Snow Bio en los estantes".

En lo que respecta a las valoraciones técnicas de los productores, son muy satisfactorias: "Esta manzana es fácil de producir. La variedad tolera la sarna del manzano, no necesita ningún aclareo químico de las flores, ni manual en las frutas, muy poca poda durante los primeros años y, para finalizar, se cosecha de una sola vez gracias a su fácil coloración. Además, la variedad es muy productiva y no se ha observado ningún signo de alternancia en los árboles en plena producción".

"Las frutas presentan un calibre interesante, con un bello color rojo intenso. En el interior, la pulpa es muy blanca y se oxida lentamente. La fruta es dulce, crujiente y jugosa, con un buen equilibrio entre dulzura y acidez".

La variedad Snow reúne a productores europeos procedentes de Italia, Suiza, Serbia y Francia. A escala europea, la producción total este año se elevará a 22.000 toneladas.

Para más información:
Hugo Mestre
Mesfruits
Teléfono: 04 90 71 28 36
h.mestre@mesfruits.eu.com   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor