Vietnam abre su mercado a las cerezas chilenas

El sector exportador de Chile ha acogido con entusiasmo el anuncio de la apertura del mercado de Vietnam a las cerezas chilenas. “Debemos seguir abriendo nuevos mercados para nuestros productos, es muy importante que sigamos expandiendo nuestras fronteras y así poder ser cada vez más competitivos en los mercados internacionales. Esta apertura en Vietnam es parte de la estrategia que estamos implementando para ampliar el porfolio de nuestros mercados por si en alguno de nuestros destinos hay problemas por la pandemia”, destacó el Ministro de Agricultura chileno, Antonio Walker.

“Además, estas negociaciones que hemos llevado a cabo en conjunto con el sector privado nos permiten seguir aumentando nuestra presencia en el mundo. Creemos que el Sudeste Asiático es muy importante para nosotros, ya que en esa región hay cerca de 600 millones de personas dispuestas a adquirir los productos chilenos y Vietnam es uno de sus mercados más relevantes para nosotros”, agregó Walker.

Desde el sector privado, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Ronald Bown, también destacó la apertura y señaló que “esta es una muy buena noticia, sobre todo porque significa contar con un nuevo mercado para las exportaciones de cerezas, especialmente pensando que es un sector cuyos volúmenes van en aumento. A finales de octubre comenzarán las cosechas, por lo cual, esta apertura llega en un muy buen momento” . Y añadió: “Estamos definiendo junto al Comité de Cerezas de ASOEX y ProChile, implementar acciones de promoción que nos permitan apoyar el ingreso de esta fruta al mercado”.

“Durante la temporada pasada, Chile exportó 228.586 toneladas de cerezas. De este monto alrededor del 90% tuvo como destino China, por lo cual diversificar nuestras exportaciones dentro de Asia, como es el caso de Vietnam, es relevante, ya que, además se trata de un mercado con un gran consumo de frutas importadas, especialmente de alta calidad, como es el caso de nuestras cerezas”, cerró Bown.

Paralelamente a la apertura del mercado de Vietnam a las cerezas chilenas, Chile autorizó la importación de pomelos vietnamitas. Asimismo, cabe señalar que, a mediados de agosto recién pasado, arribó a Vietnam el primer cargamento de manzanas chilenas.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor